Pedro Aquino habló sobre su debut con León en el fútbol azteca

Pedro Aquino habló sobre su debut con León en el fútbol azteca

El mediocampista peruano habló en exclusiva con EL BOCÓN tras su primer duelo con el elenco mexicano.

Pedro Aquino no pudo debutar con triunfo en el Club León de la Liga MX.

Entrevista: Jean Pierre Maraví

El mediocampista, Pedro Aquino jugó 31 minutos contra el bicampeón del fútbol mexicano, Tigres, ante el que cayó por 2-0 el último sábado. EL BOCÓN se contactó tras su primera vez con el equipo esmeralda.

¿Cómo te sentiste en tu debut?

Lamentablemente no se pudo sacar el resultado que queríamos, pero así es el fútbol. Durante los minutos que jugué, me sentí bien. Gracias a Dios ya pude debutar y creo que lo hice bien. Lo bueno es que tenemos un plantel para pelear cosas importantes en México.

Y ya conoces la Liga, sabes cómo marcar a sus figuras, como AYER CON André Pierre Gignac...

Sí, estar en Lobos BUAP me ayudó mucho para mi adaptación a esta liga competitiva, pero al margen de qué jugadores enfrente, confío en que vamos a lograr cosas importantes acá. Creo en la capacidad de mis compañeros para lograr ese objetivo.

¿Cómo describirías jugar en la LIGA MX?

De hecho, el fútbol es bien competitivo. Se juega muy fuerte acá en la liga mexicana, pero para eso se trabaja el día a día. Además, acá los entrenamientos son muy exigentes, tanto en el aspecto físico como táctico, para así llegar de la mejor manera el fin de semana a cada partido que nos toque jugar.

Hablé con directivos de León y ellos confían mucho en todo lo que puedes darle al equipo. ¿Qué sientes por esos halagos?

Es una motivación que ellos confíen en mí. Ellos saben lo que puedo dar y eso me deja tranquilo. Me da la confianza para trabajar cada día sin presión.

En estos tres últimos años has crecido mucho en el plano futbolístico...

Sí, he crecido gracias a que aproveché las oportunidades que se presentaron, pero considero que uno crece partido a partido.

Sobre los amistosos confirmados ante Holanda y Alemania, ¿qué opinas?

Ya todos saben que Perú se volvió un equipo muy complicado y competitivo. Hace tiempo nos dejaron de ver como un equipo más.

Sobre la continuidad de Gareca, ¿han tocado el tema ustedes?

Dios mediante, ojalá siga. Pero eso de que se quede no depende de nosotros, sino de los dirigentes.///

Comentarios