Pedro Aquino habló con EL BOCÓN tras salir en camilla ante Toluca

Pedro Aquino habló con EL BOCÓN tras salir en camilla ante Toluca

El mediocampista de la selección peruana se confesó con este diario tras sufrir un duro golpe este domingo. Además, anotó su primer gol en el exterior.

Pedro Aquino encendió las alarmas en Perú y México, tras salir en camilla otra vez en la semana como sucedió ante América, el pasado miércoles.

El volante de la selección peruana, Pedro Aquino había anotado su primer gol en el exterior con la camiseta de León, su nuevo equipo esta temporada, pero no pudo terminar el encuentro, debido a que en el minuto 53 recibió una falta y tuvo que ser cambiado por precaución en el minuto 55' del complemento.

ENTREVISTA: JEAN PIERRE MARAVÍ

Ante esto, EL BOCÓN llamó a Pedro Aquino para que nos cuente, que tan grave es su lesión. El mediocampista peruana, mientras se encontraba en el camerino respondió y estas fueron sus palabras.

Pedro, ¿Qué tan grave es la molestia que tienes tras recibir ese golpe hoy ante Toluca?

Fui a la dividida y justo me queda le pelota en la punta del pie. El tobillo derecho y la rodilla izquierda la tengo un poco lastimada, pero todo está controlado. No hay nada por qué preocuparse. Gracias a Dios.

¿Te realizarán alguna prueba médica?

Aún no lo sé. Todavía vamos a viajar para León y el doctor no me ha dicho nada, pero ahorita me ha puesto una inyección. Eso me calmará un poco el dolor. Veremos como evoluciono.

Imagino, ¿qué estás feliz por tu primer gol en México?

Sí,estoy feliz por el primer gol en la liga mexicana. La verdad esperemos que sean muchos.

El gol va dedicado a tu familia...

Sí va para mi hija, esposa, padres que están en Perú que siempre me ven y para mis hermanos. Estoy muy contento por el momento que vengo viviendo acá en León.

¿Qué sensación te produce los buenos comentarios que vienes dejando con la camiseta de León?

La verdad estoy muy feliz con todo el apoyo de la afición que siempre está en las buenas y malas. Esperemos seguir así. Yo me siento muy orgulloso de estar en un buen equipo, con buenos compañeros y eso me deja tranquilo.

¿Eres consciente que haz crecido futbolisticamente?

Eso es producto del trabajo de la semana y la humildad que tengo para hacer las cosas.

¿Cuándo te unes a la selección peruana?

Viajo el 02 de setiembre para Ámsterdam. La verdad que nos viene bien estos amistosos por las selecciones que vamos a enfrentar. Son rivales complicados, pero vamos a trabajar como lo hemos venido haciendo.

¿Qué opinas de la continuidad de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana?

Nos sentimos muy contento por la decisión de Gareca. Es algo muy bueno porque seguimos con el mismo equipo y comando técnico. Esa era la confianza que queríamos para mantener un grupo unido.

El equipo qué te formaste Sporting Cristal hoy celebró el título del Apertura, ¿algo qué decir?

La verdad me siento muy feliz, orgulloso por todo lo que está logrando Cristal. Sabemos que sigue creciendo como institución y eso me hace sentir muy bien. Hace unos días mande un mensaje para apoyarlos. En un rato llamaré para felicitarlos a mis ex compañeros.

El buen desempeño de los peruanos en la Liga MX, ¿le abrió la oportunidad para que Edison Flores fiche por Morelia?

Uno como peruano se siente orgulloso de que más compatriotas vengan a México. Sabemos que estamos abriendo las puertas con nuestro desempeño.

LEE ADEMÁS:

Comentarios