Pedro Aquino, el volante que busca un lugar en el equipo de Gareca [OPINIÓN]

Pedro Aquino, el volante que busca un lugar en el equipo de Gareca [OPINIÓN]

Lleva 36 partidos disputados en México y en cada duelo siempre lo deja todo.

Pedro Aquino lleva dos temporadas en el competitivo fútbol mexicano. En su primera temporada, el volante de la Selección Peruana estuvo en Lobos BUAP, donde jugó 28 partidos en el elenco de Puebla.

Sus buenas actuaciones y entrega en cada duelo, le sirvió a Pedro Aquino, volante de la Selección Peruana para que arribará esta temporada a León de México por los próximos tres años. A sus 23 años, el exSporting Cristal viene demostrando en la Liga MX que conoce su chamba al cien por ciento. 

Si se tuviera que describir el juego de Pedro Aquino diríamos que es un volante que marca, elabora juego, tiene mucha entrega, da buenos pases, es veloz y aprendió a tener más protagonismo con el balón. A todo eso le sumó buen juego aéreo e incluso ya lleva dos goles este año. 

Pedro Aquino anotó hoy a Holanda y el otro tanto fue ante Toluca hace dos semanas. De a pocos, él se va ganando el cariño y respeto del hincha de la selección peruana por su entrega en el campo de juego. 

Quienes lo vienen siguiendo desde Sporting Cristal me cuentan que Pedro Aquino siempre la rompió en menores, Demostraba tener un coraje que siempre lo hacía destacar en su categoría. Por esa razón debuta en el Torneo Intermedio en el año 2011 ingresando por Diego Chavarri en un triunfo del elenco celeste por 1-0 ante Bolognesi.

Finalmente, aún Pedro Aquino está en etapa de crecimiento. En el Mundial con la camiseta de la Selección Peruana tuvo un muy desempeño e incluso pudo anotar un gol que pudo cambiar la historia. El volante esta temporada con su equipo León jugó 7 partidos y 1 por Copa MX, donde fecha tras fecha se viene consolidando. Además, ya metió un gol con su equipo mexicano nada menos que ante Toluca.

Comentarios