Pedro Aquino habló después de lograr el título de la Liga MX con León. (Foto: EFE)
Pedro Aquino habló después de lograr el título de la Liga MX con León. (Foto: EFE)

Pedro Aquino conquistó el trofeo de la Liga MX con la camiseta de León, que venció a Pumas en la gran final del Torneo Apertura 2020. El mediocampista aseguró que el campeonato conseguido será “importante” para lo que viene en el ámbito profesional. Asimismo, el jugador destacó la labor de sus compañeros en la temporada.

“Todavía tengo muchas cosas por aprender. Este es un paso importante para mi futuro. Ha sido impecable el trabajo de mis compañeros y nos merecemos ser campeones, fuimos los mejores y hoy es justo, luego de dos años”, declaró el volante de la selección peruana en los micrófonos de Claro TV.

Enseguida, Aquino expresó que se siente bien en la ‘Fiera’ y evitó brindar detalles sobre el siguiente paso en su trayectoria, a pesar de ser vinculado con otras entidades. “Estoy feliz en León, hay muy buenas personas en el club, todo esto se lo debo a ellos, el levantar este título que hace unos años queríamos levantar”, agregó tras concluir el duelo.

Luego, el ex Sporting Cristal agradeció a todas las personas que apoyaron durante la campaña. “Hoy no hubo lesiones, lo dejé en el pasado. Se lo debemos a nuestros padres, a nuestras esposas, al comando técnico que siempre estuvo apoyándonos, a la gerencia directiva que siempre estuvo aportando”, manifestó.

Por último, Aquino lamentó festejar en un estadio sin la presencia de los hinchas. Sin embargo, el jugador nacional aseguró que sintieron el respaldo desde la distancia. “La verdad estamos muy tristes, pero creo que lo han gritado desde casa, como nosotros lo hemos hechos desde aquí”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS