Paolo Guerrero es sin duda alguna la figura máxima del Flamengo. El también goleador de la selección peruana personifica al delantero más temido y deseado en el Brasileirao. El atacante de 33 años pasa por una especie de segunda juventud en el fútbol brasileño, sobre todo tras el golazo de tiro libre en el triunfo de 2-0 de su equipo sobre el Sao Paulo.
Paolo Guerrero desarrolla su mejor año goleador desde que debutó como profesional en el Bayern Munich en la temporada 2005/2006. El delantero nacional lleva un total de 21 goles (17 con el Flamengo y 4 con la selección) en los primeros seis meses de este 2017, cifra récord como futbolista profesional, pues esa misma cifra la alcanzó en la temporada 2014, con la camiseta del Corinthians. En Brasil se menciona que si el “Depredador” continúa con esta racha, podría alcanzar las 40 dianas hasta el final de año.
Hablando solo a nivel de clubes, Paolo Guerrero está a un gol de igualar su máximo récord, el cual fue de 18 tantos en el 2016 con el Flamengo y en el 2013 con el Corinthians.
Por otro lado, Paolo Guerrero ha tenido tantos minutos en estas últimas dos semanas que su entrenador, Zé Ricardo, ha visto conveniente guardar al peruano para el choque de este miércoles ante Palestino de Chile por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Medios brasileños confirmaron que él, los volantes Darío Conca y Diego, y el lateral Pará no viajaron ayer a Santiago por un tema de sobrecarga. Quien sí está en el plantel para el cotejo internacional es Miguel Trauco, quien también viene cumpliendo muy buenas actuaciones en su equipo.
LEE ADEMÁS:
¿Gary Medel le metió la mano a jugador alemán para quitarle el balón? [VIDEO] https://t.co/XjH9XGGema pic.twitter.com/qd60Up3fgT
— Diario El Bocón (@elbocononline) 3 de julio de 2017
-