Con el aval de la FIFA de la Wada, Paolo Guerrero se presentará al Inter de Porto Alegre el 5 de febrero, exactamente dos meses antes de ser liberado del castigo por dopaje y poder estrenar por el club. El delantero de la selección peruana desembarcará en Porto Alegre la próxima semana para unirse a los demás compañeros y tendrá un cronograma de entrenamientos ideal para cumplir hasta entrar en el campo con la camisa colorada.
En los cerca de 60 días que tendrá sólo para entrenamientos, Paolo Guerrero cumplirá una rutina con cargas progresivas de actividades. En contacto con GloboEsporte.com, el vicepresidente de fútbol de Inter de Porto Alegre, Roberto Melo afirmó que el club estudia la posibilidad de hacer juegos-entrenamiento para que el jugador vuelva a experimentar situaciones de partido antes de ser liberado.
Los colectivos también serán habituales. La idea es dejar a Paolo Guerrero lo más cerca posible del ritmo de juego hasta el estreno. La expectativa es que esté apto para actuar ya en la 4ª ronda de la Copa Libertadores, el 9 de abril, en partido en el Beira-Rio con rival aún por definir. Inicialmente, Inter de Porto Alegre esperaba contar con él para el quinto partido de la fase grupos, contra Alianza Lima, en Perú. El estreno, sin embargo, puede ocurrir aún antes.