Paolo Guerrero y el superentrenamiento que le espera en Internacional

Paolo Guerrero y el superentrenamiento que le espera en Internacional

Delantero será sometido próxima semana a trabajo especial

Con el aval de la FIFA  de la Wada, Paolo Guerrero se presentará al Inter de Porto Alegre el 5 de febrero, exactamente dos meses antes de ser liberado del castigo por dopaje y poder estrenar por el club. El delantero de la selección peruana desembarcará en Porto Alegre la próxima semana para unirse a los demás compañeros y tendrá un cronograma de entrenamientos ideal para cumplir hasta entrar en el campo con la camisa colorada.

En los cerca de 60 días que tendrá sólo para entrenamientos, Paolo Guerrero cumplirá una rutina con cargas progresivas de actividades. En contacto con GloboEsporte.com, el vicepresidente de fútbol de Inter de Porto Alegre, Roberto Melo afirmó que el club estudia la posibilidad de hacer juegos-entrenamiento para que el jugador vuelva a experimentar situaciones de partido antes de ser liberado.

Los colectivos también serán habituales. La idea es dejar a Paolo Guerrero lo más cerca posible del ritmo de juego hasta el estreno. La expectativa es que esté apto para actuar ya en la 4ª ronda de la Copa Libertadores, el 9 de abril, en partido en el Beira-Rio con rival aún por definir. Inicialmente, Inter de Porto Alegre esperaba contar con él para el quinto partido de la fase grupos, contra Alianza Lima, en Perú. El estreno, sin embargo, puede ocurrir aún antes.

Inter de Porto Alegre planea inscribirlo en el Gaucho para tenerlo a disposición en un eventual juego de la vuelta de la semifinal - eso si el equipo avanza en el estado. De acuerdo con el calendario de la Federación Gaúcha de Fútbol (FGF), el duelo decisivo se disputará el 6 o 7 de abril. Pero el retorno depende de la respuesta de Paolo Guerrero en los entrenamientos. Antes de eso, sin embargopasará por un largo proceso de entrenamientos. El preparador físico Cristiano Nunes mantiene contactos frecuentes con el staff que conduce los entrenamientos de Paolo Guerrero en Perú.

Comentarios