Paolo Guerrero

Paolo Guerrero sancionado con dos fechas de castigo por expulsión ante Flamengo

Paolo Guerrero no recibió la dura sanción de la que todos hablaron. El delantero de Inter solo recibió dos fechas de sanción por la expulsión sufrida ante Flamengo en el Brasileirao.

Salió bien parado. Paolo Guerrero solo recibió dos fechas de suspensión tras haber sido expulsado en el choque contra Flamengo por el Brasileirao. El delantero peruano, tras volver de la convocatoria a su selección, podrá volver a jugar sin problemas.

Este viernes, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil (STJD, por sus siglas en portugués), determinó que el peruano sea sancionado con dos fechas de suspensión por haber faltado al artículo 258 que habla de los insultos contra el árbitro del partido y absuelto por el artículo 258-A que habla de la provocación del público. Recordemos que el delantero se defendió mediante video conferecnia desde Montevideo, donde se encuentra con la selección peruana.

La sanción a Paolo Guerrero se impuso tras analizar el informe del árbitro Luiz Flavio de Oliveira que aseguró que tanto él como el cuarto asistente fueron insultados por el peruano, luego de que este recibiera una dura sanción y sufriera un corte en la parte superior del ojo derecho.

Tras la publicación de la sanción, el jugador podrá volver a jugar, recién en el choque contra Vasco da Gama, el próximo 20 de octubre. El reglamento en Brasil dice que un jugador solo puede cumple su sanción cuando esté a disposición del club y recordemos que en estos momentos el peruano se encuentra con su selección.

La primera fecha de sanción se cumplió el pasado 29 de setiembre ante Palmeiras y la segunda se cumplirá este 17 de octubre cuando Internacional visite al Avaí.

Comentarios