Paolo Guerrero, Miguel Trauco, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales fueron destacados por la BBC

Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales fueron destacados por la BBC

Peruanos en el extranjero fueron héroes con sus equipos este fin de semana.

Los peruanos en el extranjero vivieron un momento espectacular este fin de semana. Paolo Guerrero, Miguel Trauco, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales fueron los héroes de sus equipos con actuaciones brillantes y goles importantes que quedarán en la historia. Por ello, la BBC resaltó la destacada paticipación de los futbolistas en sus respectivos equipos.

CAMPEONES EN BRASIL

Paolo Guerrero y Miguel Trauco consiguieron este domingo el título del Torneo Carioca con Flamengo, tras vencer 2-1 a Fluminense en la final. El delantero peruano anotó el empate transitorio que el daba el campeonato a su equipo y la BBC lo relató así:

"El veterano Paolo Guerrero apareció en el minuto 84 del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca para anotar el gol del empate transitorio y allanar el camino del triunfo del Flamengo sobre Fluminense", se puede leer en la nota.

"La intervención del delantero peruano, que de pasó quedó como máximo goleador del torneo con 10 tantos, fue crucial para acabar con el sueño del Fluminense, que se había adelantado en el marcador desde el minuto tres de partido y quedó a las puertas de forzar el tiempo suplementario", añadieron sobre Paolo Guerrero.

GOL DE SALVACIÓN

Raúl Ruidíaz fue el héroe del Monarcas Morelia el sábado. El delantero anotó un gol sobre el final del partido para que el conjunto mexicano permanezca en la primera división de su país.

"El llamado "Messi peruano" logró el tanto de la victoria en el minuto 92 del Morelia sobre Monterrey lo que le permitió a los Monarcas de Michoacán evitar el descenso de la Liga MX", escribió la BBC.

"Desde que llegó en 2016, el delantero peruano ha anotado 20 tantos y ha transformado el andar de un club que se había venido a menos en los último años y de allí que estuviera coqueteando con el descenso", agregó.

'CANCHITA'

Por último, Christofer Gonzales anotó un gol con el Colo Colo en el último minuto y puso a su equipo en el primer lugar del torneo chileno.

"El otro héroe peruano del fin de semana surgió en Chile, cuando el mediocampista Christofer Gonzáles marcó en el último segundo del descuento el tanto de la victoria de Colo Colo sobre Everton 2-3", publicó la BBC.

"El gol regresó al conjunto colocolino al primer puesto de la la clasificación a falta de dos jornadas para el final del Torneo Clausura, título que está disputando contra su rival histórico, Universidad de Chile", escribió.

NOTA COMPLETA DE LA BBC AQUÍ

Comentarios