Internacional perdió la final de la Copa de Brasil 2019 tras la victoria de Athletico Paranaense por 3-1 en el global. Ronielson y Léo Cittadini en el Beira Río, más el gol de Bruno Guimaraes en la ida, fueron los verdugos del conjunto 'Colorado' en esta gran final.
Pero además de la razón deportiva, pues la Copa de Brasil es un trofeo que no consiguen desde 1992 (primera y última vez que Internacional se alzó con este título), existe un motivo económico bastante importante por el que Internacional quiere salir campeón.
Los premios millonarios
Resulta que los premios que se reparten en la Copa de Brasil son los más altos en toda la Conmebol: solo por ser semifinalista ya ganaron 2.5 millones de dólares; el subcampeón obtiene 6.2 millones de dólares; el campeón se lleva la increíble suma de 15.7 millones de dólares. Internacional no pudo recuperar gran parte de la inversión en fichajes de esta temporada si se alzan con el trofeo.Incluso el premio económico que se obtiene en la Copa de Brasil es mucho más elevado que por obtener la Copa Libertadores, pues Conmebol tan solo ofrece 10.9 millones de dólares.
Más noticias en otros medios
Adrián Balboa: "Si queremos campeonar, tenemos que jugar todos los partidos como finales"
Paulo Gallardo: "No era mi plan dejar el fútbol, pero más importante que es mi fe"