Flamengo pretende responsabilizar a FPF por suspensión de Guerrero.

Paolo Guerrero: Flamengo evalúa demandar a la FPF

Flamengo pretende responsabilizar a FPF por suspensión de Guerrero.

Un mes después de la suspensión preventiva aplicada por la FIFA, extendida por otros diez días el pasado lunes, el Flamengo sigue cumpliendo los compromisos salariales de Paolo Guerrero, mientras que el resultado del juicio sobre el supuesto dopaje no concluya. Se prevé que el resultado salga esta semana, junto con el salario de noviembre del jugador en la cuenta.

Después de la decisión, en caso de absolución, Flamengo pretende demandar a la Federación Peruana de Fútbol, hasta ahora la única responsable de la posible contaminación con el metabolito encontrado en un té de coca, señala el portal brasileño Extra.

''En caso de una sanción rígida, de seis meses a un año, la rescisión de contrato entre el club y el delantero es el camino estudiado por el directorio. Paolo Guerrero tiene contrato con Flamengo hasta agosto de 2018 y ya conversaba sobre la renovación del vínculo. La negociación, sin embargo, está congelada'', publicó dicho portal.

No obstante, hasta ahora hay cierto optimismo. Si hay advertencia que lo mantenga suspendido por el total de 60 días, no habrá necesidad de ninguna demanda. De momento, el ‘Mengao’ evalúa en qué instancia podría recuperar el salario pagado al jugador por un mes no trabajado. El peruano volvió a entrenar en el Nido del Urubu.

Rescisión de contrato

La rescisión de contrato está prevista en el acuerdo entre jugador y club y es estándar para vínculos con los futbolistas, sin perjuicio de Flamengo. El único sería no tener al jugador, que todavía corre el riesgo de quedarse fuera de la Copa del Mundo y no ayudar al Perú.

Más allá de que la FIFA extendió la suspensión de Paolo Guerrero, uno de sus abogados, Bichara Neto, informó que la entidad máxima del fútbol puede anunciar la decisión sobre el caso del peruano hasta el final de esta semana. La camiseta ‘9’ está fuera del primer partido de la final de la Copa Sudamericana, entre Independiente y Flamengo, pero su presencia no está totalmente descartada para la revancha, el día 13, en el Maracaná.

LEE ADEMÁS:

Comentarios