Paolo Guerrero: fallo de apelación ante la FIFA se sabrá el miércoles 20, según medio brasileño

Paolo Guerrero: fallo de apelación ante la FIFA se sabrá el miércoles 20, según medio brasileño

El capitán de la selección peruana confía jugar su primer Mundial.

Apelación de Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la selección peruana de fútbol, sobre su castigo proporcionado por la FIFA de un año sin jugar a nivel profesional, se conocerá el jueves 21 de diciembre, de acuerdo al proveedor de servicios de Internet brasileño 'UOL Esporte'.

"A partir de este jueves, Paolo Guerrero aguarda el resultado del juicio en la Corte de Apelaciones de la FIFA. Históricamente el organismo tiende a mantener las sanciones", sostuvo el medio brasileño.

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, Paolo Guerrero transgredió el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

La suspensión de Paolo Guerero, de 33 años, incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Se pronunció el abogado

A través de una entrevista exclusiva concedida al diario deportivo español ' As', Juan de Dios Crespo, el abogado español, especializado en derecho deportivo, que consiguió el indulto de Lionel Messi, declaró sobre el caso de su nuevo patrocinado: Paolo Guerrero.

“Sabemos que es un tema complejo, pero no ha hecho nada para doparse y por lo tanto el optimismo que tenemos es el adecuado”, sostuvo el letrado, incorporado recientemente al staff de juristas del 'Depredador' que tratarán de reducir la sanción de un año impuesta por la FIFA por dar positivo en el examen analítico adverso.

“Él (Paolo Guerrero) cuenta que no ha hecho nada y por ello no puede entender cómo ha habido una sanción de un año. Está bastante fastidiado. Cuando uno es inocente fastidia cumplir una sanción de este tipo, que no le corresponde. No ha buscado en ningún momento doparse”, sostuvo Juan de Dios Crespo.

Y si bien no quiso ahondar más en el tema ni detallar la estrategia que usará para salir airoso de la apelación, Juan de Dios Crespo afirmó que Paolo Guerrero se encuentra confiado.

“Está tranquilo en el sentido de que no ha hecho nada malo e intranquilo en el sentido de haber sido sancionado de manera injusta”, puntualizó el abogado.

LEE ADEMÁS: 

Comentarios