Paolo Guerrero es destacado en Flamengo por esta insólita razón

Paolo Guerrero es destacado en Flamengo por esta insólita razón

Paolo Guerrero tuvo un aceptable año en Flamengo.

Dieciocho fueron los goles que anotó Paolo Guerrero este 2016 en el Flamengo, convirtiéndose en el máximo goleador de su equipo, consiguiendo un récord que no sucedía desde el 2000: que un foráneo sea el máximo artillero del ‘Fla’.

Esta situación ha sido claramente destacada por la página web oficial del Flamengo, que revive en una nota las 18 anotaciones del ‘Depredador’ durante todo el año. “Artillero: Revive los 18 goles que hicieron de Paolo Guerrero el goleador de Flamengo en la temporada”, de esta manera titula el club la mencionada publicación.

“La palabra artillería y la camisa número 9 hacen una buena combinación. El ídolo del fútbol peruano Paolo Guerrero ha alcanzado otro logro en su carrera en el Brasileirao: fue el máximo goleador del equipo con 18 tantos. La última vez que un extranjero fue el máximo anotador del club fue en el 2000, con Petkovic”, añade la nota en la web del Flamengo.

Lo cierto es que Paolo Guerrrero tuvo mucho que ver para que el Flamengo haya quedado en el tercer lugar del Brasileirao con 71 puntos y haya clasificado directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Paolo Guerrero anotó 5 tantos para el Flamengo en el Campeonato Carioca, otros tres en la Primeira Liga (también llamada Copa Guanabara), nueve en el Brasileirao y uno en la Copa de Brasil. El único torneo en el que el ‘Depredador’ no anotó fue en la Copa Sudamericana.

Como se sabe, Paolo Guerrero jugó el domingo la última fecha del Brasileirao con el Flamengo (1-1 de visita con el Atlético Paranaense) y ya regresó a Lima para pasar las fiestas.

LEE ADEMÁS:

Comentarios