Paolo Guerrero tras llegar a Suiza: 'Estoy tranquilo' / Foto: twitter

Paolo Guerrero tras llegar a Suiza: 'Estoy tranquilo'

Capitán de la selección peruana confía en salir limpio de toda acusación

Paolo Guerrero viajó a Zúrich, junto a sus abogados y un bioquímico, para presentar su defensa ante la FIFA. El atacante admite sentirse tranquilo y espera estar en el Mundial Rusia 2018 comandando el ataque de la selección peruana.

Guerrero espera tranquilo

'Con seguridad (estoy confiando en salir absuelto). Estoy bien tranquilo. Ahora a demostrar mi inocencia', fue lo que declaró Paolo Guerrero a GloboEsporte tras arribar a Suiza para defenderse ante la FIFA tras dar positivo en un exámen analítco.

Paolo Guerrero se fue entre el apoyo de los aficionados del Flamengo. Antes, ya le había enviado a la FIFA su descargo escrito, los dos resultados de exámenes capilares que se realizó en Brasil y Canadá, un informe de la nutricionista de la selección y las pruebas de los dos controles antidoping a los que se sometió este año en su club y con Perú.

De esta manera, mañana a las 10:00 a.m. Paolo Guerrero se debe presentar a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará la sanción final que recibirá el jugador. Cabe resaltar que el metabolito de cocaína, benzoilecgonina, se hallaba en un porcentaje mínimo en la prueba B, que será un refuerzo a su defensa.

El golazo de Farfán a Nueva Zelanda

'Estoy relajado, yo he estado entrenando. Ahora debo demostrar mi inocencia. Estoy optimista, claro, agregó Paolo Guerrero en el aeropuerto de Río de Janeiro antes de partir con dirección a Suiza.

Comentarios