Paolo Guerrero cumple hoy suspensión provisional interpuesta por la FIFA

Paolo Guerrero cumple hoy suspensión provisional interpuesta por la FIFA

¿Queda automáticamente habilitado el delantero peruano tras cumplir sanción provisional por el resultado analítico adverso?

Un día como hoy, hace 30 días exactamente que Paolo Guerrero recibía la pésima noticia por parte de la FIFA. El delantero y capitán de la selección peruana quedaba inhabilitado para los partidos por el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, luego que sus prueba antidopaje ante Argentina arrojó un resultado analítico adverso.

El Comité Disciplinario Antidoping de la FIFA emitió una resolución en donde el atacante del Flamengo queda suspendido por 30 días, mientras se esclarece cómo ingresó a su cuerpo la benzoilecgonina, que es el principal metabolito de la cocaína.

Pero, ¿Paolo Guerrero podrá jugar ahora que se ha cumplido el tiempo estimado por la FIFA? Pues no, debido a que el máximo ente rector informó que la sanción provisional podría extenderse algunos días más, hasta que no haya un pronunciamiento oficial luego que Paolo Guerrero compareciera junto a su abogado en Zúrich.

"La suspensión provisional se extenderá por algunos días más hasta que se dé el anuncio oficial", dijo el abogado Bichara Neto según informó el medio brasileño globoesporte.

Mañana será el dia 'D'

Tras la audiencia en Zúrich del último 30 de noviembre, se pudo conocer que mañana la FIFA se pronunciaría con respecto al caso de Paolo Guerrero.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Relacionadas
Comentarios