:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QQWUH3OXCNE5FAQ53DJA4JXXLE.jpg)
Paolo Guerrero pegó el salto al fútbol europeo muy joven. El delantero dejó las menores de Alianza Lima para ir a Alemania y jugar en el Bayern Munich con tan solo 18 años.
El capitán de la selección peruana reveló que recibió ofertas de otro país y su destino pudo ser muy diferente a lo que todos ya conocemos.
"Cuando integre la Sub-17 me llegaron propuestas de Bélgica, pero mis papás dijeron que podía llegar a algo mejor y luego llegó el Bayern", contó Paolo Guerrero en Movistar Deportes.
Paolo Guerrero confesó que sufrió mucho durante su etapa inicial en Bayern Munich, ya que estaba solo y en Perú tenía la costumbre de estar al lado de su madre.
"Vinieron a invitarme para ver si me acostumbraba porque me iba solo. En Perú mi mamá me hacía todo. En Alemania nada. A veces tuve que cocinarme, pero me salía malísimo. Con el idioma también sufrí bastante", confesó.
Finalmente, el delantero explicó el motivo que lo llevó a dejar el cuadro bávaro. "Bayern siempre contrataba al atacante estrella y yo la veía difícil. Yo quería ser titular y tomé la decisión de irme. Mis papás no querían, pero yo ya era mayor de edad".

¡Alto ahí! Lionel Messi frena la venta del jugador con que el Barcelona quiere hacer caja
Cristiano Ronaldo se queda sin DT: Juventus hizo oficial la salida de Massimiliano Allegri