Otra denuncia contra el TAS que podría "liberar" a Paolo Guerrero

Otra denuncia contra el TAS que podría "liberar" a Paolo Guerrero

El caso de Paolo Guerrero, suspendido 14 meses, podría dar un giro de 180 grados en los próximos meses.

Al delantero peruano Paolo Guerrero, quien estará ausente de los amistosos Perú vs HolandaPerú vs Alemania se le abra una luz de esperanza para volver a jugar cuantos antes desde Bélgica, exactamente de la Corte de Apelación de Bruselas. El capitán de la selección peruana tendría una última chance de jugar, si es que se acoge los Derechos Humanos y la Carta Europea de los Derechos Fundamentales como así lo hizo con el club Seraing United y que desestimó al TAS.

En el año 2015 cuando el club Seraing formalizó un acuerdo con la empresa Doyen Sports Investment Limited para la contratación de futbolistas de su club. Enterado la FIFA que dicha institución estaba incumpliendo con un par de artículos del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, abrió un expediente en su contra y lo sancionó económicamente con 150 mil francos suizos y además se le prohibió inscribir.

Los dirigentes del Seraing no se quedaron con los brazos cruzados y presentaron un recurso ante la FIFA que fue rechazado por la Comisión de Recursos del ente y fue entonces que decidieron recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), cuando ya corría el año 2016. Un año más tarde, el TAS resolvió reducir de cuatro a tres períodos el impedimento de inscripción de futbolistas. Pero el Tribunal Federal suizo desestimó el recurso contra el TAS del club.

Finalmente, la Corte de Apelación de Bruselas le dio la derecha al Seraing al aplicar el convenio de los Derechos Humanos y la Carta Europea de los Derechos Fundamentales que habla de la obligación de que un juez independiente sea el encargado de dictaminar sentencia cuando se habla de normas que figuran en los tratados europeos. Le dio la razón al club desautorizando a la FIFA.

A esta última instancia podría acogerse el delantero Paolo Guerrero, que cumple una sanción de 14 meses impuesta por el TAS, luego de que se comprobara que consumió un té de coca, que contenía una sustancia prohibida. Aunque el ariete de la selección peruana también constató que no lo consumió intencionalmente.

LEE ADEMÁS:

Comentarios