Mario Velarde. Foto: Facebook

Mario Velarde dejó Unión Comercio para jugar en el fútbol mexicano

Cimarrones de Sonora FC será la primera experiencia internacional para Mario Velarde

Tras la finalización del torneo clausura, el plantel de Unión Comercio se va desarmando poco a poco y es que pese a la última victoria ante Sport Loreto no le alcanzó para clasificar a un torneo internacional y los objetivos de sus principales jugadores son otros para la próxima temporada. Ayer, Lionard Pajoy fue anunciado como nuevo refuerzo de Alianza Lima, hoy el volante del 'Poderoso de Altomayo', Mario Velarde, decidió cambiar de aires y llevará su fútbol al Cimarrones de Sonora FC, equipo de la segunda división de México.

Mario Velarde, de 25 años, militó en las dos últimas temporadas en Unión Comercio. Además, se formó en las divisiones menores de Sporting Cristal y debutó en el fútbol profesional con la camiseta del Inti Gas en 2008, y un año después logró el ascenso a la Primera División con el club ayacuchano.

Las buenas actuaciones del volante de Unión Comercio en los últimos años le valieron la convocatoria a la selección peruana. En 2014, Pablo Bengoechea convocó a Mario Velarde para varios amistosos con la bicolor, entre ellos el encuentro ante Inglaterra en Wembley. 

Mario Velarde también defendió la camiseta de Cienciano en 2010, retornó a Inti Gas el mismo año, jugó dos temporadas en Juan Aurich (2011/2013) y en León de Huánuco (2012). El ex volante de Unión Comercio tiene en su palmarés un titulo nacional. Fue en 2011 con el 'Ciclón del Norte'. Cimarrones de Sonora FC será la primera experiencia internacional para Mario Velarde. En el club mexicano jugó parte de la temporada 2015 el ex delantero de Alianza Lima, Wilmer Aguirre.

Jugadas de Mario Velarde

Conoce un poco más de Mario Velarde, mediocampista peruano y primer refuerzo Cimarrón de cara al Torneo de Clausura 2016. #SomosCimarrones

Posted by Cimarrones de Sonora FC on miércoles, 2 de diciembre de 2015

LEE ADEMÁS

Comentarios