Luis Advíncula y la grave denuncia en Newell's Old Boys. Foto: El Bocón

Selección peruana: Luis Advíncula habría firmado dos contratos

Se le viene la noche a Luis Advíncula tras grave denuncia.

Daniel Giraudo, ex dirigente de Newell's Old Boys, denunció a la saliente Comisión Directiva del club, liderada por Guillermo Lorente, por administración fraudulenta ante un juzgado y ante la AFA, pues se conoció que habrían firmado un contrato paralelo con el lateral de la selección peruanaLuis Advíncula.

Resulta que al ser Newell's Old Boys como club intervenido por el Estado debe realizar todas sus contrataciones y movimientos financieros autorizados por un juez, quien está a cargo del control de las cuentas del club en favor de los acreedores. Cuando se contrató a Luis Advíncula, la dirigencia de Newell's Old Boys presentó un contrato al juez Bellizia, distinto al que se presentó en la AFA, con el fin de pagarle sumas en negro.

“A Luis Advíncula se le pagaron 2.900.000 pesos con cuatro cheques de 725.000 pesos cada uno, del Banco Credicoop, por el primero de los cuales le pagaron un 50 por ciento más y por otro un 50 por ciento en efectivo”, según contó Girado en LT3. La denuncia fue recibida por el juez a cargo del control financiero del club y también por la AFA. Hasta el momento, ninguno de los ex directivos involucrados se ha pronunciado al respecto.

En el plano futbolístico, Luis Advíncula continúa mejorando su accionar en el fútbol argentino, el lateral derecho jugó un gran partido con Newell's Old Boys y sigue metiendo presión a Ricardo Gareca con su retorno a la Selección peruana de cara a la siguiente fecha doble de Eliminatorias.

Luis Advíncula cubrió con actitud su banda, impidiendo el tránsito de los punteros rivales y aportando salida para la 'lepra' ante Tigre, con sus potentes piques hasta hasta la línea de fondo logró sacar buenos centros, ahora está en la cancha de Ricardo Gareca convocarlo a la Selección peruana para los duelos contra Argentina (Lima 07-10) y Chile (Santiago 08/10).

Esperemos que esta noticia no interfiera con el buen juego que viene mostrando Luis Advíncula en Argentina, el lateral se está ganando una nueva convocatoria a la selección Peruana, por lo que tiene que aprovechar al máximo los minutos de juego, si lo llevan al banco se vería perjudicado.

LEE ADEMÁS

Comentarios