Luis Advíncula llegó a Madrid para fichar por Rayo Vallecano

Luis Advíncula llegó a Madrid para fichar por Rayo Vallecano

El lateral derecho de la selección peruana cerró su llegada al Rayo Vallecano, tras ser cedido a préstamo por el club Tigres de México

Luego de una buena campaña en el Lobos BUAP de México y de ser uno de los mejores de la selección peruana en el pasado Mundial Rusia 2018, el lateral derecho peruano Luis Advíncula viajó a Madrid, España para cerrar las negociaciones y firmar por el Rayo Vallecano de la Primera División del balompié de España.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Luis Advíncula fue cedido a préstamo por el club Tigres de México, que es dueño de su carta pase y al que está vinculado hasta fines del próximo año 2019 y pasará primero los exámenes médicos y luego firmará por una temporada por el cuadro español que ya tuvo a un peruano como Christian Cueva en la temporada 2013-2014.

El lateral derecho peruano estuvo luchando la temporada pasada con el Lobos BUAP por mantenerse en Primera en la liga azteca y tras el mundial le empezaron a llover varias ofertas.

Luis Advíncula empezó en menores en el club Esther Grande de Bentin y debutó profesionalmente en Juan Aurich el 2009. Luego pasó a Sporting Cristal el 2010 hasta el 2012 y también el 2014. Además, ha jugado por clubes como el Hoffenheim de Alemania, Ponte Preta de Brasil, Vitoria Setubal de Portugal, Bursarspor de Turquía así como Tigres y Lobos BUAP de México.

En la selección peruana debutó el 14 de setiembre del 2010 en un amistoso ante Canadá, ha jugado Copa América, Eliminatorias y el Mundial Rusia 2018 con la bicolor.

Comentarios