:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JO6PKQGGGRHCHNIT3VSPQGOM7U.jpg)
El peruano y reciente convocado a la selección para los amistosos de junio frente a Paraguay y Jamaica, Luis Advíncula, podría escribir su nombre en la historia del fútbol mexicano este domingo, cuando Tigres juegue la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura ante Tijuana. Hay que recordar que en el duelo de ida, jugado en Nueva León, el equipo del popular ‘Bloqueo’ venció por un cómodo 2-0, por lo que hoy tiene la gran chance de acceder a la gran final del campeonato mexicano, que saldría de la llave entre Toluca y Guadalajara, que pelean en la otra semifinal.
"Contento y orgulloso de volver, gracias Dios por esta nueva oportunidad",escribió Luis Advíncula en en su cuenta de Instagram. El futbolista no juega en la selección peruana desde el 16 de noviembre del 2016 cuando Perú perdió de local por 0-2 ante Brasil. En su reemplazo ingresó Aldo Corzo al minuto 78, quien posteriormente con su lesión sería el habitual titular por la banda derecha.
Luis Advíncula tendrá la oportunidad de reaparecer ante Paraguay y Jamaica en la próxima fecha FIFA. Al lateral derecho no le fue nada bien en las Clasificatorias Rusia 2018. Hasta el momento ha disputado 7 encuentros en este torneo, donde solo fue partícipe en la victoria ante Paraguay por 1 a 0 y vio a la selección peruana caer ante Brasil en 2 ocasiones, Colombia, Uruguay y Chile y empatar ante Venezuela.