• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Luis Advíncula: Tigres de México a la final del Torneo Clausura 2017  | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
domingo, 3 de julio de 2022

Luis Advíncula: Tigres de México a la final del Torneo Clausura 2017

El jugador peruano jugó toda la segunda mitad, en el triunfo de los 'felinos' por 2-0.

Imagen
Imagen
Jaime Valverde

jcai7@hotmail.com

Actualizado el 22/05/2017 01:48 p.m.

Los campeones Tigres de Luis Advíncula derrotaron este domingo 0-2 a los Xolos de Tijuana y ganaron la serie por margen de 4-0 para clasificarse a la final del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano que jugarán con las Chivas de Guadalajara.

Javier Aquino (m.64) y Jurgen Damm (m.92) convirtieron por los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que le dieron la pelota al rival y se plantaron bien en el primer tiempo y aprovecharon tener un hombre más en la cancha en el segundo en el que completaron el acceso a la final luego de imponerse 2-0 el jueves en el duelo de ida.

LEE TAMBIÉN: Universitario de Deportes podría tener equipo completo para clásico

Obligado a anotar dos goles y no recibir, los Xolos crearon algunas jugadas de peligro en el primer tiempo en el que el portero argentino Nahuel Guzmán defendió bien, sobre todo en una llegada de su compatriota Víctor Malcorra y otra del mexicano Henry Martin.

Para la segunda parte los Xolos sufrieron un golpe mortal con la expulsión por doble tarjeta amarilla del argentino Guido Rodríguez, a partir de lo cual el equipo desapareció de la cancha y los Tigres se hicieron dueños del encuentro.

En el 64 el francés André Pierre Gignac le puso un servicio a Aquino que venció al portero con un toque suave de derecha; en el 83 Jesús Dueñas falló con el guardameta vencido pero en el 92 Gignac le sirvió un balón a Damn, exacto en la definición para finiquitar la serie.

En la final los Tigres de Luis Advíncula recibirán a mitad de semana y visitarán el domingo a las Chivas de Guadalajara que hoy empataron 1-1 con el Toluca y pasaron a la fase de los dos mejores al empatar la serie 2-2 y clasificarse por mejor lugar en la etapa regular.

LEE TAMBIÉN: Universitario de Deportes podría tener equipo completo para clásico

Néstor Calderón (m.30) convirtió por las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda y el colombiano Fernando Uribe (m.48) rescató la igualada por el Toluca del argentino Hernán Cristante.

Luego de un empate 1-1 el jueves en el duelo de ida en Toluca, el Guadalajara fue mejor en el arranque del partido, pero sus delanteros fallaron hasta que en el 30 tomaron ventaja en una jugada de tiro libre en la que Calderón disparó de derecha con efecto y convirtió el 1-0.

Para la segunda parte Guadalajara regaló el empate cuando en el 48 José Vázquez dejó ir un pase y Uribe disparó de derecha cruzado para el 1-1. 

LEE ADEMÁS:

Tags Relacionados:

Tigres

Luis Advíncula

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados