El exjugador de Sporting Cristal se encuentra en un total desconcierto en torno a su futuro.

Luis Advíncula: su continuidad en Newell's Old Boys es duda

El exjugador de Sporting Cristal se encuentra en un total desconcierto en torno a su futuro.

Luis Advíncula se encuentra en un total hermetismo en cuanto a su futuro en Rosario. El lateral peruano no tiene claro si va a seguir en Newell's Old Boys o no. Franco Marro, periodista argentino, aclaro -un poco- el actual momento que vive el veloz jugador en Argentina. 

"Para que tengan mayor conocimiento del tema, Newell's Old Boys está bajo la órbita de un juez, quien se encarga de manejar las cuentas del club y, por tanto, todas las compras y ventas que haga el club rosarino tienen que tener visto bueno por este juez. Y es que Newell's tuvo grandes irregularidades años anteriores ya que vendieron 19 millones de dólares y ahora solo queda por cobrar 750 mil dólares, lo demás simplemente desapareció", dijo Marro en Ovación. 

Por ello, el futuro de Luis Advíncula depende de un juez, el cual decidirá si el peruano se queda en Newell's Old Boys o se va. Una opción que maneja el club es comprar el pase del jugador, que le pertenece al Bursaspor de Turquía. Pero esto, lo tiene que aprobar el juez. 

"Ante este panorama, Newell's Old Boys tienes dos opciones: que el juez no acepte, tomando en cuenta que no pueden comprar el pase del jugador que está tasado en 1.5 millones de dólares, o que el juez diga que le dará otra oportunidad al club rosarino para que compren la carta del jugador peruano. Y porque hablo de compra del pase de Advíncula, porque el técnico Diego Osella pedirá a los directivos que dos jugadores se queden y uno de ellos precisamente es el peruano".

Queda hasta antes del 31 de diciembre para definir esta situación. De lo contrario, Luis Advíncula volverá a Turquía. 

"Esta situación de Luis Advíncula, Newell's la tienen que definir antes del 31 de diciembre para que no ocupe ninguna de las dos incorporaciones que podría hacer para el 2017".

LEE ADEMÁS:

Comentarios