Luis Advíncula. Foto: El Bocón

Luis Advíncula: ¿Quién fue el último peruano que marcó en Argentina?

Inmediatamente los recuerdos caen sobre los nombres de Solano, Jayo, Vargas y Cruzado.

Luis Advíncula tuvo una tarde fantástica en la goleada por 5-0 de Newell’s Old Boys ante Racing Club en el marco de la tercera fecha del torneo argentino. El lateral derecho del cuadro leproso y de la selección peruana redondeó una gran actuación con dos notables asistencias y un golazo. 

Tras el gol de Luis Advíncula en Newell’s Old Boys, muchos se preguntarán por anteriores presentaciones de tal calibre y en la forma en que lo hizo el popular 'Bloqueo' ante Racing Club. Inmediatamente los recuerdos caen sobre los nombres de Solano, Jayo, Vargas y Cruzado. 

¿Quién fue el último peruano en anotar en Argentina? Efectivamente, Nolberto Solano, Juan Jayo, Juan Vargas y Rinaldo Cruzado son algunos de los jugadores que han paseado su fútbol en el torneo gaucho. Y fue, Rinaldo Cruzado, hoy mediocampista de la César Vallejo, quien marcó el último gol peruano en la liga Argentina. El popular 'Ri' enfrentó a Boca Juniors también con camiseta de Newell’s y redondeó una gran actuación. 

Toda la responsabilidad recayó sobre los pies de Rinaldo Cruzado y el entonces mediocampista del cuadro leproso marcó ante el xeneize. Rinaldo Cruzado anotó cuatro goles en su paso por Argentina. Llegó al Newell’s proveniente del Chievo Verona, en el cuadro italiano no logró consolidarse y volvió al Perú para defender los colores de la César Vallejo. 

LEE ADEMÁS

Comentarios