Luis Advíncula jugó 17 minutos en la victoria de Newell's Old Boys ante Rosario Central.

Luis Advíncula: Newell's Old Boys se impuso en el clásico rosarino

Luis Advíncula jugó 17 minutos en la victoria de Newell's Old Boys ante Rosario Central.

En Rosario, se jugó una nueva versión del picante, atrayente, y por de más pasional clásico de la ciudad. La mitad de la población es de Newell's Old Boys, y la otra, de Rosario Central. Este domingo, se vieron las caras en el Gigante de Arroyito. Luis Advíncula, en su segundo encuentro ante los 'Canallas', arrancó en la banca de suplentes. 

Como se es sabido en Argentina, están prohibidas las hinchadas visitantes en los estadios, es por ello que una multitud de fanáticos de Rosario Central esperaba en el campo, la salida del equipo local. La cancha se llenó de papeles y la algarabía era enorme. 

El compromiso arrancó muy parejo. Ambos equipos conservaban el cero en su arco, antes de ir al ataque. Todo indicaba que el cotejo acabaría igualado a cero, debido a las pocas opciones gol que hubieron en los noventa minutos. 

Luis Advíncula ingresó en el minuto 73 del partido. Ya en los descuentos, uno de los más experimentados del plantel de Newell's Old Boys, pudo poner la ventaja para los 'leprosos'. El grito descontrolado de Maxi Rodríguez hacía evidenciar todo. 

Se sacó la mala racha de ochos años sin poderle ganar a Rosario Central en su casa. Ahora, les tocó celebrar, y en su cancha. Con este triunfo, el equipo de Luis Advíncula se ubica en el quinto lugar de la tabla con 14 unidades. 

Vale recordar que, Luis Advíncula fue llamado -nuevamente- a la selección peruana para la próxima fecha doble de Eliminatorias, cuando la bicolor enfrente a Paraguay y Brasil respectivamente. El 'Rayo' vendrá al país a ganarse el puesto de lateral. Donde Aldo Corzo es el titular. 

Así fue el gol de Maxi Rodríguez 

Alineaciones del partido 

Rosario Central: Sosa; Villagra, Menosse, Gissi, Ferrari; Martínez, Fernández, Colman, Camacho; Ruben y Gutiérrez.

Newell’s Old Boys: Pocrnjic; Escobar, Formiliano, Moiraghi, Paz; Mateo, Quignon, Fertoli, Formica; Amoroso y Rodríguez.

LEE ADEMÁS:

Comentarios