Luis Advíncula  jugó en triunfo de Newell's por torneo argentino. Foto: El Bocón

Luis Advíncula jugó en triunfo de Newell's por torneo argentino

Newell's de Luis Advíncula es uno de los punteros del torneo argentino con seis unidades en la clasificación.

Newell's Old Boys de Luis Advíncula venció por la mínima diferencia y en condición de local a Tigre por la segunda fecha del torneo argentino. El también defensor de la selección peruana fue titular y jugó todo el partido. Fue un partido de trámite parejo ya que Tigre no le dio muchos espacios a Newell's de Luis Advíncula el conjunto local consiguió quedarse con la victoria gracias a un gol de Mauro Formica sobre los 75 minutos, luego de la habilitación de Maxi Rodríguez.

Con este resultado, Newell's de Luis Advíncula es uno de los punteros con seis unidades en la clasificación. Mientras que Tigre aún no sumó punto algunno. Por otra parte,  ya se comienza hablar del retorno de algunos jugadores a la selección peruana para la siguiente fecha doble de Eliminatorias ante Argentina y Chile. Se da por la vuelta de André Carrillo y Jefferson Farfán, pero pocos hablan de Luis Advíncula debido a un supuesto lío con Cristan Benavente.

Luis Advíncula era dueño de de la banda izquierda en la selección peruana. Sin embargo, el técnico Ricardo Gareca decidió no incluirlo en la lista preliminar de 40 convocados para la Copa América Centenario. El jugador de Newell's Old Boys fue 'borrado' y aunque la decisión puede ser únicamente basada en lo futbolístico, hay razones para pensar que hubo factores extradeportivos.

Otros aseguran que Cristian Benavente y Luis Advíncula habrían tenido más de un encontrón en la práctica de la Selección peruana sobre territorio charrúa por la Eliminatorias. Las prácticas sobre el campo del Defensor Sporting venían con normalidad, los integrantes de la Selección peruana se encontraban cerrando la sesión con un clásico fútbol informal cuando Cristan Benavente y Luis Advíncula tuvieron un choque fuerte.

LEE ADEMÁS

Comentarios