​Luis Advíncula: Así reaccionaron los hinchas tras fichar con Rayo Vallecano / Foto: twitter

​Luis Advíncula: Así reaccionaron los hinchas tras fichar con Rayo Vallecano

'Bolt' será parte de la liga española para la temporada 2018-19

Los hinchas de Rayo Vallecano reaccionaron de la mejor manera tras enterarse que Luis Advíncula es su nuevo lateral. De esta manera 'Bolt' aterrizará en la Liga Española, con la misión de ganarse un puesto como titular y seguir evolucionando su fútbol en un campeonato de primer nivel.

Luis Advíncula a España

'Esto ya es otra cosa', 'Buen fichaje', 'Jugadorazo', 'Hemos salido ganando', son algunos de los comentarios que tuiteros dejaron en la cuenta oficial de Rayo Vallecano. De esta manera Luis Advíncula sigue la estela de su compatriota Christian Cueva, que pasó por el equipo madrileño la temporada 2013/2014 y también disputó este año el Mundial de Rusia.

Cueva llegó al Rayo cedido por la Unión Española, club con el que logró la Liga de Chile. En España, en las filas del Rayo, su paso fue casi testimonial. El entrenador Paco Jémez no confió en él, lo convocó en ocho ocasiones pero solo disputó dos partidos, uno de Liga contra el Atlético de Madrid y otro de Copa del Rey frente al Valladolid.

Luis Advíncula y Cueva han compartido muchos momentos en la selección peruana, con la que estuvieron este año en el Mundial de Rusia. Cueva ha sido internacional en 49 ocasiones, Advíncula en 70 y seguramente, tras conocer el interés del Rayo, el lateral derecho preguntaría al extremo cómo es el club madrileño.

El escaparate de la Liga española, y más en Primera, es enorme, por eso la oportunidad que tiene ante sí Luis Advíncula habrá sido un elemento de peso para tomar su decisión. 

Comentarios