Los elogios del Director Deportivo de León hacia su reciente jale Pedro Aquino

Los elogios del Director Deportivo de León hacia su reciente jale Pedro Aquino

El Bocón conversó en exclusiva con Rodrigo Fernández, quien explicó la razón por la cual decidió contratar al mediocampista peruano.

Pedro Aquino, volante de la Selección Peruana fichó el 18 de mayo por León de México por tres temporadas. El mediocampista de 23 años en su primer año en el fútbol azteca tuvo muy buenos comentarios en su participación con Lobos BUAP y eso hizo que el León se interese en sus servicios.                                                           Entrevista: Jean Pierre Maravi. 

Además, Pedro Aquino disputó dos partidos con la Selección Peruana en esta Copa del Mundo Rusia 2018 donde la impresión que dejó fue muy buena por su excelente marca, entrega, coraje y sobre todo hasta tuvo una ocasión de gol ante Francia. En León usará la camiseta número 18 y el reto será seguir demostrando lo que hizo antes en el elenco de Puebla.

Ahora ya en vacaciones, la pregunta que todo hincha se hace es, ¿cuándo se estará sumando a su nuevo equipo?Por eso, El Bocón decidió conversar con el Director Deportivo de León, Rodrigo Fernández, quien habló sobre lo que espera de Pedro Aquino en su equipo.

"Él tiene unos días libres por haber disputado el Mundial, pero se va a integrar a la pretemporada que vamos a realizar en Estados Unidos. Aún estamos analizando la fecha con él y su agente. Yo considero que para el partido ante Pachuca (11 de julio en Milwaukee) ya debe estar con nosotros", declaró Rodrigo Fernández, Director Deportivo a El Bocón.

El directivo de León se deshizo en elogios hacia el mediocampista peruano: "La verdad que la imagen que nos ha dejado Pedro Aquino en el Mundial ha sido muy buena. Yo creo que ha madurado. Más allá de lo que te pueda decir. Ustedes lo han visto en su selección. Es un jugador que viene creciendo muy rápido. A pesar de su edad en el Mundial se le vio muy bien. Seguramente tiene muchas cosas más que ofrecer tanto a la selección peruana como a nuestro equipo (León). Nosotros lo queremos tener lo más pronto posible ya que será muy útil en el equipo".

No obstante, explicó la razón por la que decidieron contratar al mediocampista peruano: "Independientemente de lo que vivió en Lobos BUAP, Pedro Aquino hizo cosas muy buenas. Tanto así que fue llevado al Mundial por su país. Además, seguirá en la liga mexicana creciendo y aportando en León y su selección".

Sin embargo, Rodrigo Fernández, Director Deportivo de León fue muy claro sobre el plan que tiene con el volante peruano Pedro Aquino: "La prioridad es contar con él. Somos una institución de proyectos. Queremos que los jugadores se sientan bien en el equipo, pero si hay ofertas tendremos que analizar. Yo considero que es muy pronto. Él tiene que plantearse seguir teniendo un buen año".

Finalmente, León viajará mañana a Estados Unidos para disputar partidos amistosos donde estarán aproximadamente 15 días de cara a su preparación para el torneo azteca. Primero enfrentarán a Chivas el 05 de julio en Chicago, y luego el 11 en Wisconsin enfrentará a Pachuca donde se estima que Pedro Aquino pueda tener minutos con su nuevo equipo. 

Comentarios