Los 5 mejores peruanos en el extranjero del 2018

Los 5 mejores peruanos en el extranjero del 2018

Los peruanos brillaron en diferentes ligas

EL BOCÓN hace un recuento con los 5 más destacados en el extranjero. Los peruanos han dejado huella este 2018. 

Raúl Ruidíaz

La 'Pulga' no deja de romperla en sus clubes. La primera parte del 2018 la disputó con Monarcas Morelia, club con el que finalizó como uno de los goleadores en la temporada de la MX tras haber marcado un total de 20 anotaciones. 

Luego de caer en los cuartos de final de la Liga MX y de su participación en el Mundial de Rusia 2018, vendría una etapa de cambio. Ruidíaz se sumaría a Seattle Sounders de la MLS cuando el club se encontraba a casi 15 puntos de la zona de clasificación. 

Con la 'Pulga' remontaron esta situación e incluso alcanzaron el récord histórico de más victorias consecutivas en la historia de la MLS (9). Desde su llegada, Ruidíaz disputó 16 partidos y marcó 13 goles en la temporada, perdiendo la final de la Conferencia Oeste ante Portland Timbers.

Cristian Benavente

El 'Chaval' continúa en gran racha con Sporting Charleroi. El volante de la selección peruana es titular indiscutible, elegido dentro del once ideal de la temporada 2017-18, en la que marcó 9 goles y en varios meses fue elegido como el 'jugador del mes'. Pero no sería todo.

La primera parte de la temporada 2018-19 ha sido de 10 puntos para Cristian Benavente, quien ya igualó su récord goleador y el 23 de diciembre sumó su noveno gol de la temporada, marca que sin duda alguna va a mejorar. Setiembre y noviembre ha sido elegido como el mejor jugador del mes en la Jupiler Pro League de Bélgica. 

Andy Polo

El flamante finalista de la MLS. La 'Joya' es absoluto titular en Portland Timbers, equipo que sorprendió venciendo en la final a Seattle Sounders por la Conferencia Oeste. Sus primeros meses en Portland no era muy tomado en cuenta y poco a poco se fue ganando la titularidad. Desde julio, luego del Mundial, Andy Polo jugó todos los partidos de su club y pudo marcar un gol. Lastimosamente en la final de la MLS su club cayó ante el poderoso Atlanta United. 

Jefferson Farfán

De los jugadores más importantes del Lokomotiv en el año. Jefferson Farfán fue el máximo goleador del equipo (10) en la Premier League de Rusia, consiguiendo el campeonato del torneo en la temporada 2017-18. 

Pese a que en el Mundial no tuvo una destacada participación, ha continuado siendo importante para la selección peruana, donde se siente su experiencia por sobre el resto y pudo cerrar el 2018 con un gol ante Costa Rica.

La temporada 2018-19 no ha sido del todo buena para su equipo, alejado de la pelea por el campeonato. Farfán suma 3 goles en 12 partidos jugados esta temporada y tiene un gol en la Champions League. 

Luis Abram

Vital para la zona defensiva de Vélez Sarsfield dirigido por Gabriel Heinze. Luis Abram ha sumado 26 partidos en el año con el club argentino y desde su arribo, ha tenido labores destacadas. 

El 2018 no ha podido ser mejor para él. Dejó de ser lateral izquierdo para cumplir labores como zaguero central, posición que le ha valido el reconocimiento para ser elegido dentro de los mejores defensores del año. Además, fue elegido en el mes de setiembre como el jugador del mes en la Superliga de Argentina. 

LEE ADEMÁS

Comentarios