Liga MX: todo sobre los peruanos que están y llegarían a México

Liga MX: todo sobre los peruanos que están y llegarían a México

México se ha convertido en una buena plaza para los peruanos. Conoce aquí los que aún podrían llegar para el 2018

La Liga MX se ha vuelto el mercado más atractivo para los peruanos y nuestros jugadores de los extranjeros más pedidos en dicho campeonato. Es por ello que, luego de las buenas campañas de jugadores de la selección peruana como Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese, Luis Advíncula o Pedro Aquino, hay nuevos jugadores voceados para dicho campeonato.

Los jugadores que ya pertenecen a la Liga MX

Monarcas Morelia

- Raúl Ruidíaz y Andy Polo: La 'Pulga' ha sido el peruano más destacado en la Liga MX desde su llegada, siendo bicampeón de goleo, mejor jugador y mejor delantero durante la temporada pasada. Además, fue nominado en la presente temporada como mejor jugador y mejor delantero del club. Por su parte, Andy Polo debe reivindicarse y buscar ganarse un lugar en el equipo titular. El técnico le habría dado solo el Clausura 2018 para mejorar su rendimiento. 

Lobos BUAP

- Pedro Aquino y Luis Advíncula: Ambos jugadores llegaron a la vez al club. Desde la primera jornada fueron titulares y parte fundamental de Lobos BUAP que, en su primera temporada en la Liga MX, logró ubicarse muy cerca de los puestos de clasificación. 

- Irven Ávila: El delantero, ex Sporting Cristal, ha sido la reciente adquisición de Lobos BUAP. El jugador acaba de llegar al club y será el reemplazante de Quiñones, el goleador durante la temporada pasada y que partió rumbo a Tigres.

Veracruz 

- Pedro Gallese: el portero de la selección peruana tendrá su revancha en el Clausura 2018 luego de no ser inscrito en la primera mitad de la temporada. Totalmente recuperado luego de la lesión que lo alejó del Apertura, el portero volverá a recuperar un lugar que nunca debió perder.

Atlas

Alexi Gómez: es la reciente adquisición de Atlas, club que no contaba con ningún jugador peruano y que ha apostado por el ex Universitario de Deportes, quien tuvo un excelente 2017 especialmente al cierre del año donde realizó grandes actuaciones. 

Puebla

- Anderson Santamaría: El jugador fue oficializado el día miércoles a través de las redes oficiales del club mexicano.

Los peruanos que llegarían a la Liga MX

Lobos BUAP

- José Manzaneda: Desde México informan que el club tendría todo arreglado con el jugador por 700 mil dólares, a falta de poco para concretarse su fichaje en lo que sería su primera experiencia en el extranjero. 

Puebla 

- Nilson Loyola: llegaría por un pedido expreso de Juan Reynoso a la Liga MX, quien es asistente técnico del club y que habría sido fundamental para que les den el visto bueno a ambos en el club.

- Carlos Cáceda: el portero de Universitario de Deportes es otro voceado para el equipo de los 'Camoteros' en la Liga MX

Pumas

- Alexander Succar: desde que concluyó la temporada del Apertura 2017, el delantero que pertenece a la Universidad San Martín es uno de los voceados para llegar al club, que contrataría a uno de los máximos goleadores del Descentralizado 2017. 

Tigres

- Ray Sandoval: el delantero de Sporting Cristal estuvo negociando con el Necaxa, pero todo se cayó a último momento. Sin embargo, habría recibido una propuesta de Tigres y se espera que se confirme en los próximos días.

Etiquetas
Comentarios