Liga MX: Once de los trece peruanos en México pelean el descenso

Liga MX: Once de los trece peruanos en México pelean el descenso

Veracruz, Querétaro, Atlas, Lobos BUAP y Puebla tienen los promedios más bajos de la Liga MX y pueden descender

La Liga MX le ha dado la bienvenida a una camada de futbolistas peruanos que emigraron al fútbol azteca esta temporada. Hay trece compatriotas en este torneo (contando a Roberto Villamarín y al asistente Juan Reynoso); pero once de ellos pelean el descenso con sus equipos.

Y es que en la Liga MX, el sistema de descenso se determina mediante los promedios de las tres últimas temporadas. Ello complica a los equipos recién ascendidos, como el Lobos BUAP de Luis AdvínculaPedro AquinoIrven Ávila, que apenas una; sin embargo no son los más comprometidos con la baja.

Si echamos un vistazo a los números, el equipo que está cerca al descenso es el Veracruz de Pedro Gallese, Carlos CácedaChristian Ramos. Los 'Tiburones Rojos' tienen 1,0114 de promedio y se sitúan en el fondo de la tabla. Solo uno desciende a Segunda División.

Están en la lista

De cerca lo sigue Querétaro de Joel Sánchez con apenas 1,1364 de promedio; el Atlas de Alexi GómezRoberto Villamarín están por encima con 1,1477; el Lobos BUAP tiene 1,1500; y el Puebla, aunque un poco más cómodo, de Anderson Santamaría y Juan Reynoso posee 1,2159 de promedio.

¿Y el Monarcas Morelia? El equipo de Raúl RuidíazRay Sandoval tiene  un presente distinto. La 'Monarquía' está fuera del descenso y apunta a pelear por el título de la Liga MX, empero, no la tendrá fácil. 

Como se sabe, los equipos de los peruanos necesitan ganar partidos para mejorar su promedio y evitar el descenso. El Veracruz es el más complicado; sin embargo, restan varias fechas para el final del campeonato mexicano.

Comentarios