​Liga MX lanza dura advertencia al Veracruz de Gallese, Cáceda y Cartagena / Foto: twitter

​Liga MX lanza dura advertencia al Veracruz de Gallese, Cáceda y Cartagena

Lanzaron un comunicado oficial sobre la situación de los Tiburones Rojos

La Liga MX tiene los ojos puestos sobre los Tiburones Rojos de Veracruz - donde militan los peruanos Pedro Gallese,Carlos Cáceda y Wilder Cartagena - debido a inconsistencia en la documentación entregada 

Rebuscan papelea

Mediante un comunicado oficial han solicitado a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz. 

'Esta federación ha iniciado, en coordinación con la Liga MX, una investigación exhaustiva de los registros y documentación con la que cuenta la referida liga profesional de fútbol, así como de otros acontecimientos que pudieran afectar los requisitos de afiliación de dicho equipo', menciona un comunicado emitido por la FMF.

A principios de esta semana el entrenador Guillermo Vázquez anunció de manera sorpresiva su renuncia como presidente del Veracruz al denunciar falta de pago y la existencia de un doble contrato lo cual desató una polémica entre el resto de los equipos del fútbol mexicano.

La directiva del Veracruz, en voz de su presidente y propietario Fidel Kuri, admitió esta práctica en una entrevista a la televisión mexicana.

Ante este escándalo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México informó que también iniciaría una investigación a los equipos a fin de evitar la evasión fiscal o algunos otros delitos derivados de los dobles contratos tanto a entrenadores como futbolistas.

Comentarios