Liga MX: Cómo les fue a los 12 peruanos en la fecha 11 del Torneo Clausura

Liga MX: Cómo les fue a los 12 peruanos en la fecha 11 del Torneo Clausura

Nuestros compatriotas que actúan en el fútbol azteca tuvieron suertes diferentes en la más reciente jornada. Dos de ellos fueron expulsados.

La fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga MX arrojó el siguiente saldo: 6 triunfos locales, 2 de visitantes y tan solo un empate. En cuanto a los peruanos que juegan en el fútbol azteca se podría decir que tuvieron suertes dispares: algunos sonrieron por una victoria, otros se fueron con bronca por una derrota, dos de ellos fueron expulsados y hubo quienes no jugaron. 

EL 'lobo' no aulló

El Lobos BUAP sigue coquetando con los puestos de descenso. El equipo donde juegan Luis Advíncula (alternó los 90 minutos), Irven Ávila (actuó 80 minutos) y Pedro Aquino (fue expulsado a los 37 minutos) cayó en casa 0-1 frente al Guadalajara. En el Clausura marcha penúltimo con 8 puntos y tiene la defensa más batida con 22 goles en contra.

Morelia ríe, los tiburones se lamentan

A falta de seis jornadas para que termine el Torneo Clausura, el Monarcas Morelia (quinto con 19 puntos) está a solo cuatro unidades del líder Santos Laguna (23). La escuadra de la 'Pulga' Raúl Ruidíaz (lleva 5 tantos en esa competencia) y de Ray Sandoval venció 2-0 el pasado viernes al Tiburones Rojos de Veracruz, donde juegan Pedro Gallese (lesionado), Wilder Cartagena y Christian Ramos, y marchan antepenúltimos con apenas 9 puntos. 

Celebraron desde las tribunas

Sin Alexi Gómez (separado por indisciplina) ni Roberto Villamarín (no salió en lista), el Atlas venció por la mínima diferencia al Puebla de Anderson Santamaría (recibió tarjeta roja a los 58') y sumó tres valiosos puntos en su lucha por no descender. Por ahora sigue en el sótano de la tabla con 7 puntos.

El 'cuy' no apareció

Querétaro, con 13 unidades, ocupa la décimotercera casilla del Torneo Clausura. En la más reciente jornada, los 'Gallos' solo pudieron igualar a un gol por lado con el Necaxa. Joel Sánchez no fue tomado en cuenta para ese compromiso. 

Comentarios