Juvenil que se le 'escapó' a Universitario se mostró en el fútbol chileno

Juvenil que se le 'escapó' a Universitario se mostró en el fútbol chileno

El juvenil Nelson Cabanillas, que no pudo ser inscrito por la 'U', se estrenó en tierras mapochinas jugando por la reserva del San Luis de Quillota.

Su sueño era estrenarse este 2018 en la Primera División del fútbol peruano. Todo parecía ir bien: Pedro Troglio lo tenía en sus planes para que jugara en Universitario, pero de pronto todo cambió: la 'U' tenía prohibido contratar este año, y como no renovó el préstamo del futbolista con la Academia Chumpitaz su incorporación era considerada un fichaje. Así, Nelson Cabanillas se quedó en el aire.

O al menos eso parecía, pues felizmente para él apareció la posibilidad de jugar en San Luis de Quillota, en Chile. Después de unos días de adaptación, y de conocer a sus nuevos compañeros, este último viernes el volante ofensivo debutó en tierras mapochinas.

Cosechó sus primeros elogios

Cabanillas actuó todo el partido en el amistoso entre las reservas de San Luis de Quillota y Unión La Calera. Y aunque los 'Canarios'  cayeron 5-2, nuestro joven compatriota fue uno de los pocos que estuvo los 90' y fue la figura de su escuadra.

De acuerdo a nuestras fuentes, el accionar de Nelson Cabanillas despertó comentarios muy positivos hacia su persona. Según nos informaron, el exjugador de la 'U' todavía no firma contrato con el equipo chileno, aunque ya hay una oferta concreta por parte del exclub de Alexi Gómez. Mientras ese tema se resuelve, el mediocampista quiere seguir mostrando su talento. 

Comentarios