Técnico nacional dará de baja a doce futbolistas del San José de Oruro.

Julio César Uribe tomó drástica decisión en San José de Oruro

Técnico nacional dará de baja a doce futbolistas del San José de Oruro.

El entrenador del San José de Oruro (Bolivia), Julio César Uribe, entregó su lista negra al presidente del club. En total 12 jugadores dejarán la institución debido a su baja producción. El ‘Diamante’ hará una reingeniería en el plantel a fin de revertir la compleja situación en el campeonato boliviano.

Los elementos que no aparecen en la lista de renovables de Julio César Uribe son: Rony Jiménez, Douglas Ferrufino, Daniel Nicoll Taboada, Jorge Toco, Lisandro Alzugaray, Jhosimar Prado, Ivan Vidaurre, Iván Zerda, Gerardo Yecerotte, Luis Alí, Boris Alfaro y Nicolás Alonso.

El presidente del San José aseguró: "El entrenador dejó los nombres, de los cuales ya hemos firmado con todos a excepción de Luis Alí y hemos dejado todo lo mejor y más lo que estamos trayendo estamos armando un buen equipo, para mí, del plantel que me han dejado, ahora tenemos un mejor plantel que el año pasado".

Los futbolistas quienes renovaran a pedido del ‘Diamante’ son: Gustavo Salvatierra, Carlos Emanuel Franco, Jesús Careaga, Leonardo Toco, Marcos Barrera, Ariel Juárez, Mario Ovando, Mario Parrado, Didí Torrico, Amílcar Sánchez, Jair Reinoso, Harold Calle, Juan Carlos Morales, Rómulo Colodro y Mauricio Baldivieso.

De otro lado, San José madrugará para iniciar su pretemporada: Esta será el próximo lunes 10 de julio. El plantel, al mando del técnico peruano Julio César Uribe, espera revertir la posición en la tabla acumulativa para hacerse de uno de los dos cupos a Copa Libertadores que restan disputar.

El Presidente del San José confirmó la hora del inicio de prácticas y se espera que todos los jugadores, entre nuevos y antiguos, lleguen a Oruro hasta el domingo 9 de julio.

San José marcha novenos con 52 puntos, los mismos que tiene Wilstermann, y la meta es buscar remontar esa posición para meterse en la pelea por una Copa Libertadores para la edición 2018.

LEE ADEMÁS

Comentarios