¿Qué jugador peruano en actividad es el máximo artillero en el fútbol argentino?

¿Qué jugador peruano en actividad es el máximo artillero en el fútbol argentino?

Este viernes, el defensa Luis Abram anotó su primer tanto en Argentina. ¿Quién lidera la tabla de anotadores en ese país?

El defensa peruano Luis Abram se estrenó por todo lo alto en la nueva temporada de la Superliga Argentina. El zaguero marcó un gol y provocó un penal que un compañero suyo transformó en el segundo tanto de su escuadra en la victoria del Vélez Sarsfield frente a Newell's Old Boys.

Llegado el año pasado al conjunto de Liniers, Abram marcó así su primera conquista en tierras gauchas. En ese contexto, cabe la siguiente pregunta: ¿dejando de lado a los históricos Franco Navarro y Percy Roias, qué jugador peruano en actividad es el máximo artillero en el fútbol argentino?  

La tabla de goleadores la lidera nada menos que Roberto Jiménez. El ''Malingas' marcó un total de 10 tantos: 7 con San Lorenzo (2006-2007), 1 con Lanús (2007) y 2 con Godoy Cruz (2009). Con los dos primeros ganó títulos: de los torneos Clausura y Apertura, respectivamente. 

El que le sigue es Nolberto Solano con 5 dianas, aunque ya está retirado. Juan Manuel Vargas, actual jugador de Universitario de Deportes, es el tercero en la lista. El 'Loco' anotó 4 goles, todos con la camiseta de Colón de Santa Fe. La misma cantidad de conquistas convirtió Juan Cominges, mientras que Rinaldo Cruzado y Roberto Silva (ahora presidente de la Safap) hicieron uno menos.

Martín Hidalgo (retirado) también dejó su huella en el fútbol argentino marcando dos tantos. Juan Carlos Mariño, Giancarlo Carmona, Luis Advíncula y ahora Luis Abram registran una sola anotación.  

Comentarios

Desayunos de Correo