Jefferson Farfán y dos peruanos que le marcaron a Iker Casillas

Jefferson Farfán y dos peruanos que le marcaron a Iker Casillas

A propósito del gol de la 'Foquita' Farfán por Champions League

Luego del gol anotado por Jeffersón Farfán a Iker Casillas en la derrota del Lokomotiv frente al Porto por la 4 fecha de la Champions League, son 3 en total los peruanos que han logrado marcarle al ex guardameta del Real Madrid. Se trata de Nolberto Solano y Hernán Renfigo, quienes lo hicieron pero vistiendo la casaquilla de la selección peruana.

La magia del 'Maestrito'

El 18 de febrero del 2004, la 'blanquirroja' peleaba por un cupo al mundial Alemania 2006 frente a una renovada España que se encontraba en un momento de recambio generacional. En una increíble jugada de contraataque, Andrés Mendoza lideró el ataque por la banda izquierda y mandó un centro a 'Ñol' en el borde del área que fue definido exquisitamente para adelantar el marcador. Aunque, finalmente los españoles terminaron volteando con tantos de Joseba Etxebarría y Rubén Baraja.

MIRA EL VIDEO

Inolvidable 'Charapa'

El 31 de mayo de 2008, la 'bicolor' perdió contra España por 2-1 en la fecha de Clasificatorias y si bien el resultado no fue positivo, lo destacable fue el gol que anotó Hernán Rengifo al legendario Casillas. Un mal rechazo de la defensa española hizo que el balón rebote justo en la cabeza del 'Charapa' para dejar colgado al portero y así conseguir el momentáneo empate.

MIRA EL VIDEO

A estas anotaciones ahora se suma el último gol de Jeffersón Farfán con el Lokomotiv que finalmente cayó por 4-1 con el Porto.

Cabe mencionar que si bien algunos mencionan a Claudio Pizarro también como autor de un tanto contra Casillas, lo cierto es que en esa semifinal del 2 de abril del 2002 entre el Bayern Múnich y Real Madrid donde el 'Bombardero' marcó, el arquero titular era César Sánchez quien jugó los 90 minutos, mientras que Iker solo estuvo en banca.

LEE ADEMÁS

Comentarios