Jefferson Farfán: ¿Por qué triunfa en Rusia y no la hizo en Emiratos Árabes?

Jefferson Farfán: ¿Por qué triunfa en Rusia y no la hizo en Emiratos Árabes?

El entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena, que actualmente dirige en ese país, explica por qué la 'Foquita' no dejó huella en la Liga Árabe del Golfo.

"Del retiro árabe a estrella de la liga rusa", así tituló una agencia de noticias un informe sobre Jefferson Farfán, en el que destacaban la recuperación futbolística de nuestro compatriota y en donde detallaron sobre el buen presente que vive en el Lokomotiv de Moscú. Pero la pregunta es: ¿por qué la 'Foquita' triunfa en Rusia, pero no pudo hacer lo mismo en una liga de menor nivel como la de Emiratos Árabes Unidos

Rodolfo Arruabarrena, técnico argentino que actualmente dirige por tierras árabes, cree que el futbolista de la selección peruana no rindió en Emiratos Árabes Unidos por una suma de factores. 

Son momento de los jugadores. Tiene que ver el entorno del equipo, costumbres, clima, idioma (dificultad para comunicarse) Es raro que uno se pregunte por qué Farfán no triunfó acá, pero lo que comenté influye mucho en el rendimiento de un equipo”, señaló 'El Vasco' al portal malmenor.pe.  

Presente esperanzador

El actual DT del Al Wasl indicó que ahora en Rusia a Farfán las cosas le están saliendo bien porque tiene confianza y físicamente está en su plenitud. “Todos sabemos de su capacidad. Ahora en Lokomotiv le va bien porque tiene confianza, porque a pesar de su edad físicamente está bien y sobre todo sigue con esa velocidad que lo hace un jugador distinto. Me da mucha alegría que su momento sea otro al de Emiratos Árabes”.

Mientras que en Al Jazira, donde jugó dos temporadas, la 'Foquita' solo participó en 18 partidos y marcó 5 goles, en el Lokomotiv ya anotó en 13 ocasiones en 32 encuentros. Un mejor presente que abriga las esperanzas de que en la Copa del Mundo, esté o no presente Paolo Guerrero, Jefferson Farfán sea el líder que guíe a la 'Bicolor' a lo más alto posible en la cita mundialista. 

Comentarios

Chicas Bocon