Jean Deza no juega un partido oficial desde diciembre del 2016.

Jean Deza: ¿cómo está 160 días después sin jugar un partido oficial?

Jean Deza no juega un partido oficial desde diciembre del 2016.

Jean Deza fue una de las últimas promesas del fútbol peruano. En el 2014, de la mano de Pablo Bengoechea, asomaba como una posible variante en la selección peruana. Incluso, su juego en Europa se anunciaba como positivo y promisorio. Sin embargo, los años fueron pasando y su irregularidad le jugó en contra, además de una vida agitada y relacionada a los escándalos. Ni en su paso por Alianza Lima pudo reafirmarse, hasta que terminó en el fútbol búlgaro, donde tampoco tuvo suerte.

TAMBIÉN LEE: Selección peruana: arrancan los trabajos con 'extranjeros' en Videna

Jean Deza tocó fondo en el 2014, con una temporada demasiado irregular en el Montpellier francés, donde las oportunidades se le fueron cerrando y las lesiones también lo complicaron. Así, a inicios del 2015 se hizo oficial su llegada a Alianza Lima, donde otra vez su baja condición física, las lesiones y su extrema relación con los escándalo, lo alejaron del titularato. Ya su retorno a la selección peruana, por entonces, era impensable.

Es así como Jean Deza no terminó el año en Alianza Lima y debió volver al Montpellier, donde tuvo algunas opciones y algunos buenos partidos. A mediados del 2016, se hace oficial su llegada al Levski Sofia de Bulgaria, donde tampoco lograría ganarse un lugar en el equipo. Finalmente, en diciembre del 2016 volvería a Lima para pasar fiestas con su familia. Sin embargo, en enero, declararía a este diario que no estaba dispuesto a volver a Bulgaria por diferencias con el entrenador. Además, que buscaba equipo en el fútbol peruano. Su nombre fue relacionado con Alianza Lima y Universitario de Deportes. 

Jean Deza, pese a que la fecha límite se había cumplido, decidió no volver al Sofia pese a no haber conseguido equipo en el fútbol peruano. Semanas después, el Levski Sofia lo denunció ante la FIFA por abandono de trabajo, debido a que tenía un contrato vigente hasta junio del 2017. Pese a ello, Jean Deza no volvió. Hoy, lleva 160 días sin disputar un partido oficial y se desconoce su paradero. Se decía que se encontraba en Lima entrenando de manera particular. 

TAMBIÉN LEE: Selección peruana: arrancan los trabajos con 'extranjeros' en Videna

Jean Deza estaría esperando que acabe su contrato con el Sofia, en junio de este año, con lo que recién podría negociar con otro club de manera individual. Queda la duda de si recibió una sanción por parte de la FIFA, al incumplir el contrato con el Levski Sofia. Por lo pronto, su futuro está lejos de las canchas de fútbol profesional y más lejos aún de la selección peruana.

LEE ADEMÁS

Comentarios