Huddersfield: el peruano que pasó por el recién ascendido a la Premier League

Huddersfield: el peruano que pasó por el recién ascendido a la Premier League

¿De quién se trata? Huddersfield logró ascenso a la Premier League después de 45 años.

Tras 45 años, el Huddersfield Town regresó a la Premier League tras derrotar en tanda de penales al Reading el último lunes en Wembley. Fue el partido de repechaje, una definición que paralizó todo Inglaterra y que también fue noticia en el Perú, ya que un jugador peruano militó en aquel club en los años anteriores. ¿De quién se trata? A continuación detallamos la información. 

También puedes leer: - Sporting Cristal: ¿Quién debería reemplazar a Pedro Aquino?

Huddersfield Town es la modesta escuadra del norte de Inglaterra, triple campeón nacional en la década de 1920 y que vuelve a la Premier League. En este equipo jugó Gianfranco Labarthe. El actual delantero de Sport Boys pasó por las filas del equipo en la temporada 2002-2003 tras iniciarse en el conjunto rosado, precisamente en el 2002. 

También puedes leer: - Deportivo Municipal oficializa a Gerardo Ameli como nuevo técnico

Digamos que Gianfranco Labarthe no tuvo una gran temporada en el Huddersfield Town. Al año siguiente pasaría a las filas del Derby County, también de la Segunda División de Inglaterra. Hoy en día, con 32 años, el atacante juega en Sport Boys y su gran anhelo es volver a la máxima categoría del fútbol peruano.

Huddersfield Town, ex equipo de Gianfranco Labarthe, logró el ascenso  a la Premier League con el Newcastle y al Brighton y ahora tendrá que hacer un gran campeonato para mantenerse en la categoría y no pelear el descenso fechas antes que culmine el torneo.

También puedes leer: - Milan confirmó el fichaje del defensa argentino Mateo Musacchio

Debes saber esto:

Por lograr el ascenso a la Premier League, Huddersfield Town recibirá la cifra de 332 millones de euros) en toda la temporada.

LEE ADEMÁS.

¡BUENOS DÍAS!
La portada de hoy.
Además, puedes revisar la edición digital aquí > https://t.co/AIDMHnkRey pic.twitter.com/v1j3GHa07y

— Diario El Bocón (@elbocononline) 30 de mayo de 2017

Comentarios