Gol de Gustavo Dulanto para FC Sheriff en la ronda previa de la Champions League. (Video: FC Sheriff) <a href=""></a>
Gol de Gustavo Dulanto para FC Sheriff en la ronda previa de la Champions League. (Video: FC Sheriff)

Gustavo Dulanto tiene el sueño de clasificar a la ronda de grupos de la Champions League con la camiseta del FC Sheriff Tiraspol. Este miércoles, el defensor y el club de Moldavia están disputando un partido clave para conseguir este objetivo. En el juego contra Alashkert de Armenia, la participación del central ha sido clave.

En el minuto 15 del partido por la ronda previa de la Liga de Campeones, el ex Universitario de Deportes apareció para anotar un gol para los suyos y decretar el 1-1 de la contienda, tras el adelanto por parte de la visita a través de Aleksandar Glisic.

Un tiro libre a favor del combinado moldavo fue ejecutado por el colombiano Frank Castaneda. El servicio del medio ‘cafetero’ llegó hasta el área grande, donde fue desviado por un futbolista del cuadro rival. Antes de que el balón se pierda fuera de la cancha, Dulanto se lanzó para conectar de cabeza y poner la igualdad parcial.

Luego de la conquista del ex UTC de Cajamarca, el FC Sheriff Tiraspol remontó el marcador gracias a un tanto de Silva Henrique. Con ese marcador se fueron al descanso y una ventaja en el global, pues el cuadro del peruano venció por 1-0 en Armenia y dio un paso clave para ir a la próxima etapa de la Champions League.

Si el equipo de Dulanto supera esta llave, el próximo 3-4 de agosto (ida) y 10 de agosto (vuelta) disputará la tercera ronda previa en la Liga de Campeones. En caso el cuadro de Gustavo gane esos partidos, afrontará dos play offs finales (17-18 y 24-25 de agosto) para ingresar a los bombos del sorteo para los grupos.

El sueño de la Blanquirroja

Gustavo Dulanto dejó el Boavista para tener más minutos en el FC Sheriff Tiraspol de Moldavia y, por el momento, lo viene logrando de buena manera. El defensor peruano milita en una liga menor de Europa, pero no deja de pensar y trabajar para estar en una posible convocatoria de Ricardo Gareca.

“La Selección Peruana es uno de mis objetivos, voy a seguir trabajando para estar allí. Soy consciente que en la posición donde juego hay buenos futbolistas”, dijo Gustavo Dulanto, exdefensor de Universitario en entrevista a Gol Perú, con respecto a sus chances de vestir la Blanquirroja.