Gino Guerrero: fiscal pidió su detención y pena podría ser de 10 años

Gino Guerrero: fiscal pidió su detención y pena podría ser de 10 años

Futbolista peruano es acusado de coacción sexual contra menor de edad en Paraguay

Gino Guerrero llegó hace unas semanas al Guaraní de Paraguay con la ilusión a tope: consolidar su carrera profesional, tentar una oportunidad en la selección peruana y con ello, permitirse soñar con llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sin embargo, este martes se hizo pública una denuncia contra el futbolista en todos los medios de comunicación de Paraguay. Gino Guerrero era acusado de violación por la madre de una menor de 15 años. Según la fiscalía, la denuncia era por coacción sexual, debido a que no se consumó la supuesta violación.

El hermano de la supuesta víctima habla

Según informa el medio ABC de Paraguay, la denuncia la hizo la madre de la menor. El fiscal a cargo del caso, Christian Roig, señaló que el futbolista se encuentra en paradero desconocido, aunque desde el club aurinegro explicaron que el lunes se marchó a Asunción desde la sureña Encarnación, donde se encontraba junto al equipo realizando la pretemporada.

Pedido de detención

En tanto, el fiscal declaró a Radio 780AM de Paraguay, que ya hizo el pedido de detención contra el futbolista peruano, imputado por coacción y abuso sexual. "Ya hemos solicitado la detención del señor Gino Guerrero", sentenció.

Según el código penal paraguayo, de ser encontrado culpable, la pena puede alcanzar 10 años de prisión efectiva. En tanto, ni el jugador Gino Guerrero ni su representante se han pronunciado al respecto.

Comentarios