Gianluca Lapadula puso el 2-0 en el Benevento-Torino por Serie A. (Video: ESPN)

Lo intentó en innumerables ocasiones y finalmente lo consiguió. Gianluca Lapadula volvió a inflar las redes en la Serie A luego de doce partidos. El peruano firmó el 2-0 ante Torino, por la fecha 19 de la liga italiana.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, Gianluca Lapadula no perdonó en el área y definió de zurda, para vencer la resistencia del arquero Salvatore Sirigu y aumentar la ventaja de su equipo.

Gianluca Lapadula también tuvo que ver con el tanto que abrió la cuenta en el Estadio Ciro Vigorito. El delantero recibió una falta en el área del portero de Torino y su compañero Nicolás Violas lo transformó en el 1-0.

El penal que le cometieron a Gianluca Lapadula en el Benevento vs. Torino. (Fuente: ESPN)

La última vez que Gianluca Lapadula había dicho presente en el marcador se dio el 2 de noviembre del 2020, cuando hizo el único gol de descuento en la derrota (3-1) sobre Hellas Verona.

En la celebración de la anotación contra Torino, Gianluca Lapadula se dio un fraterno abrazo con el entrenador Filippo Inzaghi, que le ratificó la confianza al peruano semana a semana.

Gianluca Lapadula nació en Turín, pero por tener madre peruana, decidió representar a la ‘Blanquirroja’. De hecho, su nombre debe ser uno de los fijos de Ricardo Gareca para los encuentros ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.