Frankfurt de Zambrano venció al Nuremberg y permanecerá en Bundesliga. Foto: El Bocón

Frankfurt de Zambrano venció al Nuremberg y permanecerá en Bundesliga

Carlos Zambrano llevó la cinta de capitán y lideró al Frankfurt para quedarse una temporada más en la Bundesliga.

El Eintracht Frankfurt, del peruano Carlos Zambrano, visitó y venció este lunes al Nuremberg en el partido de vuelta del repechaje por un lugar en la próxima temporada de la Bundesliga. El equipo del defensor nacional se impuso por la mínima diferencia y alcanzó el ansiado objetivo. El 'León' inició acciones en este decisivo encuentro por la permanencia. Tras el empate 1-1 en el partido de ida, el equipo de Zambrano consiguió la victoria gracias a un gol del bosnio Haris Seferović. La victoria era fundamental y las 'Aguilas' lo consiguieron. 

Carlos Zambrano logró hacerse un lugar en el once inicial luego de que le detectaron un tumor a su compañero Marco Russ. Además,  tuvo la responsabilidad de liderar su equipo con la cinta de capitán. El zaguero nacional jugó todo el partido y con la victoria de Eintracht Frankfurt permaneció en la primera división del fútbol alemán. El equipo del 'Kaiser' obtuvo su recompensa, durante los 90 minutos fue el que más intentó para llevarse el triunfo. El defensa peruano, de juego vehemente, volvió a mostrar lo suyo y sumó para que su arco se mantenga en cero.

Fue un partido equilibrado con un desenlace dramático, el suizo Haris Seferović aprovechó una gran jugada por el lado izquierdo de Mijat Gacinovic y a los 66 minutos decretó el único gol del compromsio. Tras ello, Nuremberg despertó, el equipo local salió con todo a buscar el empate, pero estuvo preciso en los últimos metros. 

LEE ADEMÁS

Comentarios