Flamengo no pudo superar a Altético Mineiro en el Maracaná

Flamengo no pudo superar a Altético Mineiro en el Maracaná

Flamengo empató 1 a 1 en la primera jornada del Brasileirao. Miguel Truaco y Paolo Guerrero fueron titulares.

El equipo de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco no pudo tener un buen debut en el Brasileirao. Flamengo empató 1 a 1 frente a Atlético Mineiro en el Maracaná, en un encuentro que se extendió hasta el minuto 94' y tuvo más de una emoción a lo largo de todo el encuentro. Incluso una de las últimas opciones la tuvo Paolo Guerrero de cabeza, sin embargo el portero logró rechazar ese balón.

Además, Flamengo contaba con la presencia de la joven sensación en Brasil, Vinicius Junior, de quien se dice podría migrar al Real Madrid en la siguiente temporada por 45 millones de euros. El campeón del Campeonato Carioca se adelantó en el marcador gracias al gol de Matheus Sávio, sin embargo, sería Elías quien igualaría el resultado para cerrar el 1 a 1 final.

Paolo Guerrero disputó los 90 minutos del encuentro, mientras que Miguel Trauco salió sustituido al minuto 29 del segundo tiempo para que ingrese Ederson. Por su parte, Atlético Mineiro contaba con figuras de la talla de Robinho, Fred y Rafael Moura, temibles atacantes brasileños. No es un mal inicio para el equipo de nuestros compatriotas en este torneo tan largo y complicado como el Brasileirao. 

MIRA EL RESUMEN: 

[PREVIA]

Luego de conseguir la gloria en el Torneo Carioca, las pruebas no paran para los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco, que con el Flamengo, buscarán iniciar con el pie derecho el Brasileirao, torneo más importante del país de la samba. El equipo de los jugadores de la selección peruana se mide hoy ante como local en el Estadio Maracaná frente al Atlético Mineiro en la primer jornada de este campeonato.

Luego de ser guardados para el cotejo del miércoles con Atlético Goianense, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Brasil (0-0), Paolo Guerrero, Miguel Trauco y los habituales titulares volverán al once que mandará al campo el técnico Zé Ricardo. Para el encuentro de hoy, los peruanos jugarán en sus habituales posiciones. Paolo será el típico centrodelantero, el hombre más adelantado del Flamengo, mientras que Trauco hará lo suyo como lateral por izquierda.

Savio 24' [1-0]

Este torneo es realmente importante para los elementos del Flamengo. Tanto el técnico como los jugadores se han cansado en mencionar que es el campeonato que tanto quieren ganar, ya que el conjunto rubronegro no gana este título desde el año 2009 y los hinchas presionan temporada a temporada pidiendo por fin la corona más presiada de Brasil.

Es así que el Flamengo saldrá con todo en busca de los tres puntos para así iniciar de la mejor manera el Brasileirao, teniendo en cuenta que el rival no es ninguna ‘perita en dulce’. Es un equipo con mucha historia y el encuentro es denominado como uno de los clásicos más importantes de Brasil, llamados los clásicos estaduales (en este caso de Río de Janeiro y de Belo Horizonte). Dentro de sus principales figuras, el Mineiro tiene al atacante Fred, actualmente segundo goleador en la Libertadores, el venezolano Rómulo Otero, el portero Víctor y la gran figura del equipo, Robinho.

LEE ADEMÁS:

Comentarios