​Flamengo de Guerrero y Trauco oficializa fichaje de jugador paraguayo / Foto: Twitter

​Flamengo de Guerrero y Trauco oficializa fichaje de jugador paraguayo

Pasó de ser 'cuervo' al 'mengao'

Flamengo es el único puntero del Brasileirao, pero ello no le evita seguir reforzándose para que el objetivo no se le escape, el cuadro a Paolo Guerrero y Miguel Trauco ahora concretó el fichaje por los próximo 4 años del paraguayo Robert Piris de Motta, procedente del San Lorenzo argentino.

Guerrero y Trauco con nuevo compañero

Flamengo informó en su página en internet que el paraguayo de 24 años inicialmente reforzará el conjunto por el resto del torneo liguero de 2018, pero que se le ofreció un contrato hasta diciembre de 2022.

'La verdad es que estoy muy contento con este paso en mi carrera, aún más por jugar en el mayor club de Brasil. Solo saber que se interesaron por mí es un orgullo muy grande', aseguró el volante, citado en el comunicado divulgado por Flamengo.

A pesar de que Flamengo no divulgó el valor que pagó, pero versiones de prensa aseguran que el desembolso ascendió a 6,5 millones de dólares. El club carioca destacó que su nuevo refuerzo ha sido jugador de la selección absoluta de Paraguay, que lo convocó para dos partidos por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y para la Copa América Centenario de Estados Unidos en 2016.

Igualmente, fue jugador de la selección Sub'20 de Paraguay, con la que disputó el Mundial de la categoría de 2013 en Turquía. Es uno de los valores con mayor proyección del fútbol guaraní, él junto a Ángel Romero serán seguramente quienes conformen la 'columna vertebral' del cuadro sudamericano en la próxima Copa América y Eliminatorias. 

Comentarios