Flamengo busca renovar con Paolo Guerrero hasta fin de año

Flamengo busca renovar con Paolo Guerrero hasta fin de año

Pese a que la intención inicial era extender contrato con el peruano por dos años más, la sanción de la FIFA hizo cambiar de parecer al 'Mengao'

Flamengo decidió suspender el pago de sueldos a Paolo Guerrero, pero eso no es impedimento para buscar una renovación con el delantero. Según el portal Globoesporte, el 'Mengao' se sentará a negociar con el peruano una extensión de contrato hasta diciembre del 2018.

Como se sabe, el vínculo entre Paolo Guerrero y Flamengo vence el 10 de agosto de este año. Si bien es cierto que el peruano no puede jugar por suspensión de la FIFA, el cuadro rubonegro tiene intención de renovar; pero por un periodo menor.

La idea principal de Flamengo era extender el contrato de Paolo Guerrero por dos años hasta antes de la sanción de la FIFA. Hoy el cambio de opinión es claro. Si hay renovación, solo será hasta diciembre del 2018; es decir, 4 meses más de la fecha estipulada en el contrato del 'Depredador'.

Está a la espera

Globoesporte señala que Flamengo va a negociar con Paolo Guerrero sin ejercer la posibilidad de renovación automática. Ambas partes entienden que esta práctica necesitaría un común acuerdo de los dos lados que actualmente no hay. Basta con recordar la suspensión de los sueldos al jugador.

Por lo pronto, Paolo Guerrero está a la espera de que la FIFA emita los fundamentos de su reducción de pena a seis meses para llevar el caso al TAS y buscar la absolución de su castigo. La defensa del peruano confía en que esta situación pueda tener un final favorable para el '9'.

Comentarios