Fiscal del caso Gino Guerrero:

Fiscal del caso Gino Guerrero: "Lo más lógico es que vaya a prisión"

La fiscal interina del caso habló sobre la situación del peruano en Paraguay

Gino Guerrero vive una complicada situación en Paraguay por el caso de coacción sexual e intento de violación contra una menor de edad de 15 años. El jugador se entregó a las autoridades paraguayas este jueves y la fiscal interina del caso, Ana Giralda, habló sobre su situación. 

El jugador se entregó a las autoridades

"Guerrero tiene una orden de detención, se ha presentado hoy a la comisaría y posteriormente a la fiscalía. En la fiscalía no declaró, estaba siendo considerado como fugado y tenía un pedido de prisión, que ya está a cargo del juez decretar o no lo que la fiscalía pidió", dijo la encargada del caso de Gino Guerrero a radio Ovación

Le esperaría una fuerte sanción

Además, también habló sobre la no declaración de Gino Guerrero en la fiscalía: Fue un consejo de su defensa; aparte, es un derecho y no está obligado a hacerlo. Ahora, ¿cuándo se resolverá este tema? Aún no me han notificado cuándo será la audiencia, pero antes del próximo jueves debe suceder. Inmediatamente después de la audiencia, se verá su destino. La fiscalía pidió detención y prisión, pero ya queda en el juez ordenar lo que corresponde. El marco penal es muy alto, su delito supera los cinco años de pena. Lo más lógico es que el jugador disponga su prisión", finalizó al fiscal del caso.

Por lo tanto, Gino Guerrero deberá esperar a lo que decida el fiscal a cargo de su caso, para saber si la pena o no es de 5 años. Por su parte, el jugador afirmó que desea limpiar su imagen y se declara inocente de todo. 

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios