Figura del Royal Pari: "Roberto Mosquera nos cambió el chip a todos"

Figura del Royal Pari: "Roberto Mosquera nos cambió el chip a todos"

El volante argentino Mauro Milano destacó que el técnico peruano sea frontal y que tenga códigos

En Bolivia el equipo sensación del Torneo Clausura no es el The Strongest o el Bolívar. No, el cuadro que está dando la hora es el Royal Pari FC, que es dirigido por el peruano Roberto Mosquera. Una de las figuras del elenco cruceño es el volante Mauro Milano, quien destacó que todo cambió con la llegada del entrenador nacional. 

En una entrevista concedida al portal "diez.bo", el mediocampista argentino aseguró que la 'Mosca' modificó la forma de pensar de sus dirigidos y esa es la clave del buen momento que están pasando. 

"La llegada de (Roberto) Mosquera nos cambió el chip a todos los jugadores, sabíamos que nos quedaba un semestre y que debemos cumplir no solo para nosotros, también para la dirigencia. Estuvimos 45 días trabajando, casi sin vacaciones, por lo que fue una buena pretemporada y eso está dando los resultados que se ven", dijo el mediocampista de 34 años. 

Consultado sobre qué es lo que más valora de su entrenador, Mauro Milano respondió con prontitud: "Su formar de ser, de ser frontal. De tener código en el ambiente del fútbol y la manera que trabaja su cuerpo técnico, que nos ha ayudado a muchos a crecer más". 

Si bien el Royal Pari lidera el torneo, será muy complicado que mantenga el liderato, teniendo en cuenta que hay otros equipos con planteles más largos y mayor poder económico que los de Santa Cruz. Con eso en mente, el objetivo más realista sería pensar en obtener un cupo a un torneo internacional. 

"El profesor lo dijo y todos los jugadores lo hablamos cuando estábamos en la pretemporada, que tenemos que sumar 35 puntos y ubicarnos entre los primeros cinco del torneo. Después veremos si estamos para ser primeros o segundos, y si obtenemos un premio internacional", expresó Milano. 

"La realidad es que somos un equipo nuevo, hay planteles que vienen jugando hace cuatro o cinco años y tienen los mismos jugadores y son clubes grandes que han participado en torneos internacionales. Entonces, veo difícil el torneo, recién empezó, falta salir a jugar fuera de casa, restan más de 20 partidos y es largo esto", concluyó.

         

Comentarios