Desde el barrio de la Boca preguntaron por Pedro Gallese para que pueda reemplazar al arquero Estebán Andrada de Boca Juniors, quien en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores se rompió la mandíbula y estará hasta fin de año parado. El nombre del peruano ha causado buen aceptación entre los hinchas 'xeneizes' debido a que recordaron cuando le tapó de todo a River Plate en la Copa Libertadores del 2015 con Juan Aurich.
Por aquella temporada, Pedro Gallese militaba en Juan Aurich, club que vivía uno de sus años económica y futbolísticamente más importantes de su historia. Ese año, el 'Ciclón' integró el Grupo 6 de la Copa Libertadores junto a Tigres de México, San José de Bolivia y River Plate de Argentina. El cuadro atigrado pasó el grupo con facilidad sumando 14 puntos, pero el equipo peruano y el Millonario peleaban por el segundo cupo.
En el duelo de ida jugado en Lima entre Juan Aurich y River Plate igualaron 1-1 por la Copa Libertadores. Ambos transitaban el torneo internacional a tumbos. Pero fue el partido de vuelta en Buenos Aires, donde Pedro Gallese demostró toda su jerarquía bajo los tres palos. Con un estadio Monumental abarrotado, el futbolista nacional se convirtió en figura al sacar todas las pelotas. Finalmente, empataron 1-1.
En la última fecha de la Copa Libertadores, River Plate avanzó a la siguiente fase con un punto más que Juan Aurich, que perdió de local ante Tigres. El equipo argentino sería quien se corone campeón. Pero en la retina de los hinchas de Boca Juniors quedará grabado cuando Pedro Gallese les aguó la fiesta a su rival de siempre.
El contundente mensaje de Ricardo Gareca a Jean Pierre Rhynerhttps://t.co/ufvrwNudAx pic.twitter.com/LKOwOG60DZ— Diario El Bocón (@elbocononline) 28 de septiembre de 2018