La 'Foquita' alcanzó las semifinales de la competencia en la temporada 2010/11

El día que Jefferson Farfán elimina a un campeón de la Champions

La 'Foquita' alcanzó las semifinales de la competencia en la temporada 2010/11

Jefferson Farfán inicia una nueva aventura en la Champions League después de tres largos años; el futbolista nacional volverá a la competencia más importante de Europa vistiendo la camiseta del Lokomotiv Moscú que visita al Galatasaray turco. Sin embargo, la 'Foquita' guarda gratos momentos de la competencia cuando militaba en Schalke (Alemania) y llegó a las semifinales del torneo tras eliminar al Inter de Milán (campeón defensor de la competencia). 

Durante la temporada 2010/11, el elenco alemán formó un cuadro competitivo que tenía a elementos como Manuel Neuer, Iván Rakitic, Julian Draxler, Klaas-Jan Huntelaar, Raúl, Jefferson Farfán, entre otros elementos con talento.

Los "reyes azules" (como es conocido Schalke 04 en Alemania) superaron la fase de grupos en el primer lugar por encima de Olympique de Lyon (Francia), Benfica (Portugal) y Hapoel Tel Aviv (Israel). A partir de entonces, el cuadro alemán escribió su propia historia en la competencia. 

Jefferson Farfán jamás olvidará el 5 de abril de 2011, cuando su equipo goleó como visitante al Inter de Milán (2-5) y en el duelo de vuelta derrotó 2-1 al equipo italiano para clasificar a las semifinales y enfrentó al Manchester United.

Sin embargo, los ingleses demostraron toda su jerarquía y doblegó al Schalke 04 en los dos juegos (0-2 / 1/4). Pese al marcador, los alemanes dejaron una grata impresión y fue su última gran participación en el concierto internacional. 

Ahora, Jefferson Farfán comienza una nueva etapa con Lokomotiv Moscú y por cosas del destino en esta fase de grupos el futbolista nacional volverá a encontrarse con Schalke 04 en esta edición de la Champions League. 

LEE ADEMÁS

Comentarios